Leitone se consagró en El Derby (G1) y mira con buenos ojos el Latinoamericano

El Derby (G1-2400m/Césped), Viña Del Mar, Chile

 

Leitone. Defendiendo la blusa del Stud Ferro, el criado por el prestigioso Haras Sumaya..
 
 
 
Domingo, Febrero 4, 2018 Por Caballosdelmundo
 

El Valparaíso Sporting de Viña Del Mar, Chile, disfrutó este domingo de la atracción principal, poniendo en juego El Derby (G1-2.400m/Césped), una de las carreras más importantes del calendario trasandino, que constituye la III Etapa de la Triple Corona Nacional, la misma que quedó vacante este año, debido a las ausencias de Robert Bruce (Fast Company), y Wow Cat (Lookin At Lucky), que se habían quedado con las anteriores gemas, pero ya no seguirán sus campañas allí.

Un total de 15 ilusiones hubo en gateras, con la única baja de la yegua Ludy Lucia (Aragorn), y la victoria fue nada menos que para Leitone (Dunkirk), el excelente potrillo a cargo de John Pinochet, que sin la figura notoria de Wow Cat (Lookin At Lucky) en cancha, que lo había precedido dos veces consecutivas, heredó el trono, respondiendo a el apoyo de la afición, y rindiendo a pleno, como lo viene haciendo habitualmente.

El experimentado jinete Héctor Berrios no quiso contratiempo con el descendiente de Dunkirk, colocando su figura rápidamente en la posición de escolta, persiguiendo al marcapasos Siamo Fuori (Viscount Nelson) durante la primera parte del desarrollo.

De a poco lo fue encimando -el resto accionaba un tanto lejos-, para ya antes de ingresar a tierra derecha hacerme el mandamás de la competencia, y entrando a la recta decisiva con un par de cuerpos a su favor. Despegó con creces en los albores del epílogo, para separarse con ventaja de sus contrincantes, y arriba aguantar con comodidad la carga tardía propuesta por la yegua del Haras Don Alberto, Penn Rose (Dylan Thomas), que atropelló cuando ya todo estaba decidido.

Recorriendo las 24 cuadras de césped en 2'25"74c, Leitone (Dunkirk) se coronó sacando 1 1/4 cuerpo de diferencia por sobre la gran potranca Penn Rose (Dylan Thomas), mientras que más por detrás el marcador fue completado por Galantemente (Henrythenavigator), Lago En El Cielo (Scat Daddy), Don Vitto (Lookin At Lucky), y Gato Pa Rato (Henrythenavigator) en la sexta colocación. El ganador abonó $4,40 y fue considerado el favorito en las apuestas.

Defendiendo la blusa del Stud Ferro, el criado por el prestigioso Haras Sumaya alcanzó de esta manera su tercer conquista en ocho presentaciones, siendo esta la segunda presea en la máxima escala, ya que con anterioridad obtuvo la medalla dorada en el Gran Premio Dos Mil Guineas (G1), antes de toparse con la increíble Wow Cat (Lookin At Lucky). Fue consagratorio lo hecho por Leitone, que dejó en claro que a partir de ahora, la corona es toda suya.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.