Kanthaka brilló en el San Vicente S. (G2) y saca pasaje para la Triple Corona

San Vicente Stakes (G2-1400m), Santa Anita Park

Kanthaka pisó fuerte entre los potrillos.
 
 
 
Sábado, Febrero 10, 2018 Por Caballosdelmundo
 

En los Estados Unidos las carreras preparatorias para lo que será el "sueño americano" de la Triple Corona no dejan de sucederse, y el pasado sábado un nombre rutilante pisó fuerte entre los potrillos, dispuesto a anotarse en una imaginaria lista de los que se aprestan camino al Kentucky Derby (G1), primer paso de la gloria.

El nombre del que hablamos es Kanthaka (Jimmy Creed), un ejemplar preparado por Jerry Hollendorfer, que posterior a salir de perdedor en un maiden de Santa Anita Park, se atrevió a formar parte del San Vicente Stakes (G2-1.400m), en la misma cancha, y el resultado no pudo haber sido mejor, un triunfo inobjetable, que abre un abanico de probabilidades para su futuro, sobre todo la cita magna de Churchill Downs.

Hizo todo realmente con extrema facilidad el defensor de las prestigiosas sedas del West Point Thouroughbreds, que transcurrió lejos, muy lejos durante el primer tramo del desarrollo, ya que al frente se peleaban Mr Jagesmeister y Ax Man en un trámite increíblemente suicida, pasando los 400 en 22" clavados, y los 800 en tremendos 44"25c, parciales insoportables para cualquiera. Unos metros antes de tomar la recta comenzaron a mermar los líderes, y la aceleración demostrada por el hijo de Jimmy Creed fue descomunal.

En un par de saltos alcanzó a los vanguardistas, para doblar el codo en un cuarto andarivel, comenzar a exigir su piloto Flavien Prat y escapar rumbo a la mejor victoria de su campaña, sacando pasaje directo a los grandes eventos. En un tiempo final de 1'22"62c para los 7 furlongs, Kanthaka (Jimmy Creed) le sacó 3 1/2 cuerpos a la valentía de Nero (Pioneerof The Nile), que con un físico privilegiado y un prospecto de caballo para la larga distancia, podría acompañar tranquilamente al vencedor en la aventura por el primer eslabón, ya que intento seguir a los suicidas y aguantó sobremanera la carga de un especulador.

Fue bárbaro el cambio de ritmo del nieto materno de Noonmark, que comenzará a afilar las garras en busca de más distancia.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.