Jorge Ricardo igualó el récord mundial en Brasil y viaja rumbo Argentina para superarlo

Igualó el Récord Guinness de triunfos, Brasil

 

Jorge Antonio Ricardo, logró igualar a Russel Baze (foto archivo, con Idolo Porteño)..
 
 
 
Lunes, Febrero 5, 2018 Por Caballosdelmundo
 

El extraordinario jockey oriundo de Brasil, Jorge Antonio Ricardo, logró igualar en su país natal la suma que ostentaba como el Récord Guinness de triunfos el canadiense Russel Baze, cuando de la mano de la yegua Jubileia obtuvo su conquista número 12.844 -una imponente suma- en el sexto compromiso del día en el Hipódromo Gávea de Rio de Janeiro.

Transformándose en el número uno mundial a partir de ahora, el excelso piloto que corre desde hace 12 años en la República Argentina emprenderá el viaje de vuelta, en pos de superar la suma alcanzada en las pistas de nuestras tierras, lugar por el cuál tiene un enorme cariño, ese mismo que la afición le devuelve cada vez que se presenta en las canchas.

Un verdadero luchador de la fusta el astro carioca, que ha sabido obtener victorias en cada uno de los países que visito, dejando una huella no sólo por su fiel manera de conducir a un sangre pura de carrera, si no que también por su carisma, una parte fundamental de donde forjó un inmenso cariño del público.

Siendo un profeta en su tierra, vale destacar que la campaña de Jorge Ricardo alcanzó la cima mundial, y no nos referimos a sólo cantidad de triunfos, también a calidad. A lo largo de su trayectoria, el piloto de 56 años consiguió obtener 5 veces el Gran Premio Latinoamericano (G1), ganando más de 160 clásicos de Grupo Uno, entre ellos el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), la prueba más importante del continente.

Sigue haciendo historia el "teacher", al cuál en estos días venideros volveremos a disfrutar de su inigualable postura arriba de un ejemplar, en pos de superar a su eterno contrincante Rusell Baze, y dejar marcada su insignia para siempre.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.