Gran carrera de Hi Happy que terminó tercero descontando en un G1

Gulfstream Park Turf Stakes (G1-1.800m/Césped)

Hi Happy (tercero por afuera) estuvo muy cerca en un G1.
 
 
 
Sábado, Febrero 10, 2018 Por Caballosdelmundo
 

El campeón argentino e invicto en nuestro suelo Hi Happy (Pure Prize), volvió a las pistas tras una larga etapa de ausencia en el Gulfstream Park Turf Stakes (G1-1.800m/Césped), llevado a cabo en el trazado de Gulfstream Park, Miami, obteniendo un valioso tercer lugar a tan sólo Pescuezo y 3/4 cuerpos del ganador, corriendo siempre cerca de la vanguardia, y atropellando con fuerza, pero quedándose algo corto en la distancia.

Ya en manos del excelente preparador Todd Pletcher, el voluminoso alazán que fue conducido por el panameño Luis Sáez accionó casi todo el recorrido ubicado tercero a voluntad, siempre abierto, persiguiendo un lento tren que comandaba el candidato Heart To Heart (English Channel), otro que volvía de un alejamiento de 10 meses.

Le costó mucho la etapa de ingresar al tiro derecho final al ganador del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) versión 2015, que perdió distancia significativa en cuanto al líder, para ejercer una atropellada decisiva que lo depositó en la medalla de bronce a pescuezo y 3/4 cuerpo de Heart To Heart (English Channel) que impuso condiciones de la suelta al disco, y el chileno Kurilov (Lookin At Lucky), dando la sensación de que el aumento de distancia le puede venir muy bien.

Completando el recorrido en un tiempo final de 1'47"64c, Hi Happy (Pure Prize) que volvió a lucir los reconocidos colores de la caballeriza La Providencia evidenció esta vez un progreso muy notorio, compitiendo en el más alto nivel, y dentro de una prueba que tenía carácter de ser muy dura.

Su futuro puede estar en el Carnaval de Dubai si su entrenador quedó conforme con la actuación del campeón, y de aquí en más todo se centrará en esperar pacientes un progreso que puede llegar a medida que pase el tiempo. Condiciones se sabe que las tiene, y de a poco lo va dejando en claro.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.