Espectacular triunfo de Dona Bruja en un G3 de Tampa Bay

Lambholm South Endeavour Stakes (G3-1700m/Césped)

Volvió con todo la extraordinaria yegua Dona Bruja (Storm Embrujado), de punta a punta y por varios.
 
 
 
Sábado, Febrero 10, 2018 Por Caballosdelmundo
 

Verdaderamente genial terminó siendo la vuelta al ruedo de la consagrada yegua argentina Dona Bruja (Storm Embrujado), que participando por primera vez en el año venció de punta a punta y por varios cuerpos en el Lambholm South Endeavour Stakes (G3-1.700m/Césped), dejando las mejores sensaciones posibles, ya que fue una conquista realmente terminante.

Ubicada al frente de movida por uno de los mejores jinete como lo es José Ortíz, la zaina de Iván Gasparotto dominó el desarrollo a su manera, sacando un par de cuerpos de movida sin ninguna rival que la salga a buscar.

Doblando la recta con un andar estupendo, se escapó sin mediar ningún tipo de inconvenientes, sacando unas ventajas indescontables, y luciendo su figura sin problemas de los 300 al disco. Llegando cómoda a la sentencia, Dona Bruja (Storm Embrujado) terminó consolidando su figura al frente sacando 4 cuerpos -que parecieron más- a La Coronel (Colonel John), que no la pudo seguir en el trayecto.

El tiempo final para los 1.700 metros fue de 1'40"92c, con fracciones parciales de 23"92c, 48"02c, 1'11"05c, y 1'34"74c, todas dominadas por la Storm Embrujado. Defendiendo los colores de la caballeriza Dom Felipe LLC, la pupila del compositor Ignacio Correas (h), tuvo una maravillosa reprise, alcanzando con este lauro su medalla dorada número 11 en 15 salidas, tercera en los Estados Unidos en 5 intentos.

Dejó las mejores sensaciones posibles la ganadora de la Copa de Plata (G1) versión 2016, que se apresta a ser una yegua con un futuro enorme en la hípica norteamericana.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.