Che Micky utilizo su receta predilecta y unió ambos extremos

Clásico Good Manners (1600m), Palermo

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Jueves, Febrero 15, 2018 Por Caballosdelmundo
 

Siete animales milleros se dieron cita en el Hipódromo Argentino de Palermo para dirimir las acciones del Clásico Good Manners (1.600m), una prueba non grade reservada para todo caballo de 4 años y más edad, con mucho atractivo en su nómina.

Retornando a las pistas tras una magra despedida por Septiembre del pasado año, todo fue a parar a los allegados de Che Micky (Grand Reward), el incuestionable puntero que entrena Oscar Frávega, que a pesar de tener unos cuantos meses de boxes encima, no tuvo ningún tipo de contratiempo en triunfar, no sin antes ser exigido a fondo. Al frente de movida como siempre le gustó al zaino, Altair Domingos estiró cómodas ventajas sobre sus perseguidores, aunque enseguida Jorge Ricardo se le arrimó en la montura de Perfecto Juez (Perfectperformance), no dejando escapar al de chaquetilla azul y amarrilla.

Más atrás actuaba el bueno de Epic Forum (Malibu Moon), con el veterano Harlan's Blue (Harlan's Holiday) perfilando su figura para ensayar su estocada. Intentó la huída cómodo el de la caballeriza La Fia-cca, pero rápido salió a buscarlo como una cacería el norteamericano Epic Forum (Malibu Moon) que parecía poder emparejar, pero cuando el jinete brasileño le pidió el resto, el platense arrancó de nuevo por los palos, defendiendo su postura de la estocada decisiva de Harlan's Blue (Harlan's Holiday) que intentó darle alcance pero fracasó en el intento.

En un tiempo final de 1'34"65c para los 1.600 metros de terreno normal, Che Micky (Grand Reward) aguantó con fáciles 2 cuerpos a Harlan's Blue (Harlan's Holiday), quedando cerca Epic Forum -Usa- (Malibu Moon), mientras que lejos para completar el marcador llegaron Garabito (Pure Prize), Trenelense (South Kissing), y Samurai Niki (Majestic Warrior).

Presentado por Patricia García, el millero excepcional que fue criado en el Haras La Quebrada tuvo su regreso triunfal en las pistas máximas, alcanzando con este lauro el sexto de una campaña compuesta por quince salidas, incluso varios intentos en el máximo nivel. Retornó uno de los buenos, y se verá hasta donde es capaz de llegar en esta temporada.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.