Vivo Enamorada no dejó dudas y se quedó con el Clásico Rafale

Clásico Rafale (1400m), Palermo

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Sábado, Enero 6, 2018 Por Caballosdelmundo
 

Como acompañante y para cerrar la propuesta de viernes, el Hipódromo Argentino de Palermo tiró sobre la mesa al Clásico Rafale (1.400m), un entrevero para yeguas de 4 años y más edad, en donde se toparon 6 hembras a peso por edad, tratando de conseguir su primer logro del nuevo calendario.

De un sólo tirón, y respondiendo a las exigencias de Pablo Carrizo, que cantó un doblete fenomenal de clásicos, la victoria quedó para la tordilla Vivo Enamorada (Not For Sale), que respondiendo al concepto que maneja su entorno y con un desarrollo muy a su forma de correr, no dejó ni mover a las que le salieron al cruce, para coronar su andar con absoluta autoridad.

Adelante de movida, la descendiente de Not For Sale le sacó la punta a una de las candidatas Fiesta Dorada (Jump Start), que la persiguió durante gran parte del trayecto apareada a la platense Holy Tala (Manipulator), mientras que Lost Treasure (City Banker) se desempeñaba unos pasos por detrás, con Indisciplinada (Orpen), y La Gave (Emperor Richard) cerrando la fila.

Parecía que se le venían encima a la de Pablo Sahagián, pero a falta de 300 metros, cuando su jinete comenzó a ver que se le acercaban las más mentadas, empezó a exigir de firme a la yegua de cuatro años, que se desprendió en base a una grandiosa potencia, para desairar las intenciones de todas, y encaminarse a su primer triunfo de jerarquía.

En un tiempo final de 1'22"30c para las 14 cuadras de superficie normal, Vivo Enamorada (Not For Sale) terminó cruzando el disco con 3 cuerpos por sobre la estocada de Lost Treasure (City Banker), quedando 1 cuerpo más atrás Fiesta Dorada (Jump Start), que se antepuso a Indisciplinada (Orpen), Holy Tala (Manipulator), y La Gave (Emperor Richard).

Cuarto lauro en 16 intervenciones para la defensora de la caballeriza El Wing, criada por el mismo establecimiento, que de esta forma aprobó sobremanera un intento por encima del llano, saliendo ilesa con grandes perspectivas de futuro. Corriendo adelante se hace muy fuerte la hija de la canadiense Lujan Strike, que para vencerla próximamente deberán evitar que realice su juego.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.