El padrillo Violence tuvo el comienzo perfecto en suelo argentino

Su primera hija Shy Cubana, se lució en San Isidro

 

Foto Violence (Medaglia D'Oro) - Haras La Pasión
 
 
 
Domingo, Enero 21, 2018 Por Caballosdelmundo
 

Cuando de sementales nuevos que salen a la cancha en la temporada venidera de producciones se habla, es inevitable no enfocar todas las miradas a Violence (Medaglia D'Oro), el nuevo progenitor que presta servicios en el Haras La Pasión, y que con una gran campaña en los Estados Unidos, más un valioso primer paso por su zona de origen con sus descendientes, ilusiona a más de uno con ver crecer a sus crías en las pistas argentinas.

Este domingo en el Hipódromo de San Isidro se tuvo la oportunidad de vislumbrar en cancha a su primera hija en opción de competir, y el desenlace no pudo ser mejor. Se trata de Shy Cubana (Violence), una defensora de la blusa Dark Horse, que se presentó a correr en la 2a prueba de la reunión, otorgando el primer triunfo para el nieto materno de Gone West en nuestro suelo, y de gran manera.

Dejó inmejorable expresión la potranca que fue conducida por Juan Villagra, separándose de sus rivales en las últimas cuadras del desarrollo, para terminar con la medalla dorada por 3 1/2 cuerpos, marcando 1'11"88c para los 1.200 metros en la tradicional pista de césped norteña.

Violence, tuvo una gran campaña, ostentando su auge cuando se coronó en el Cash Call Futurity (G1) a los dos años, para también obtener el Besilu Stables Fountain Of Youth Stakes (G2) sobre 1.700 metros.

Su primera generación ya da sus pasos en los Estados Unidos, donde ya tiene varios ganadores jerárquicos, tales los casos de Buy Sell Hold (L), Cosmic Burst (L), Encumbered (L), Barry Lee (L), o Cicatrix (L). Ya comienza a ser una realidad la expectativa generada, obteniendo en un solo intento la alegría que normalmente le cuesta conseguir a un nuevo padrillo.

No hay dudas de sus capacidades, y solo falta disfrutar en pistas la capacidad de un progenitor que promete ser uno de los grandes candidatos para el Freshman Sire del año.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
Foto Shy Cubana (Violence-Shy Candela)

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.