Comenzó la Venta Mixta de Enero en Keeneland, con gran suceso

Venta Mixta de Enero en Keeneland

 

Motown Lady fue uno de los precios elevados en la primer sesión de remates.
 
 
 
Lunes, Enero 8, 2018 Por Caballosdelmundo
 

Dando el puntapié inicial a la venta más importante de la actualidad, en Kentucky se llevó a cabo el primer día de la Venta Mixta de Enero en Keeneland, un ring caracterizado por la calidad de ejemplares que han sido comprados, para después descollar en pistas o en establecimientos de cría.

Para esta ocasión, saldrán a escena un total de 1.583 ejemplares, que se dividen en 678 yeguas para madres o prospectos de ellas, 628 yearlings, 264 caballos en training, y 13 equinos como futuros sementales. Siendo la apertura para un remate que se extenderá hasta el Jueves 11, donde se completará todo lo programado, la primer sesión de ventas registró varios pases importantes por la sala, entre las que se encontraron por ejemplo la yegua Majestic Quality (Quality Road), una perteneciente a la dupla Keith/Kent Desormeaux que fue comprada en 350 mil dólares, para comenzar a militar en otras manos.

Vencedora singular en un Maiden de Santa Anita, supo ganarse un buen lugar tras animar el Santa Anita Oaks (G1), ser placé de G2, para ser uno de los precios más alto, comprada por el Shadai Farm. Otro de los puntos altos fue la conocida yegua Motown Lady (Uncle Mo), con un pedigree excepcional para ser progenitora, además de una rica campaña en pistas que cuenta con múltiples placés de grado en Santa Anita, Del Mar y Churchill Downs.

Por la hija del reproductor Uncle Mo, Town And Country Horse Farms desembolsó la suma de 340 mil dólares. El Shadai Farm que estuvo muy activo también adquirió por la suma de 300 mil dólares a la seis años Lady Fog Horn (Zavata), una ganadora nada menos que de 14 carreras, entre las que se incluyen el Falls City Handicap (G2), y varios cotejos de categoría Black Type. Su futuro probablemente sea como madre.

El ring de ventas de Keeneland seguirá ostentando actividad, pasando por la sala descendientes de 155 padrillos diferentes, entre los que se destacan vástagos de American Pharoah, Candy Ride, Curlin, Medaglia D'oro, Uncle Mo, Kitten's Joy, War Front, Hard Spun, entre otros grandes sementales del mundo.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.