Thunder Blue fue puro corazón para quebrar con lo justo a Cone

Handicap Snow Gambler (2100m), La Plata

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Domingo, Enero 7, 2018 Por Caballosdelmundo
 

El Hipódromo de La Plata abrió sus puertas para la jornada de domingo, colocando como prueba más relevante al Handicap Snow Gambler (2.100m), largometraje destinado para todo caballo de 4 años en adelante, ganadores de 3 o más carreras, donde se toparon 9 ejemplares dispuestos a dar la nota.

Tras luchar ampliamente durante toda la recta y ofreciendo un espectáculo de alto vuelo, la corona quedó en manos de Thunder Blue (Honour And Glory), un parejo tordillo que visitando el bosque salió de las condicionales para quitarle el triunfo en la misma sentencia a Cone (Easing Along), que se resistió hasta el último salto.

Corrido de menor a mayor por Luciano Cabrera, el de la caballeriza El Insistente se fue arrimando lentamente por el lado exterior de la cancha a Maremoto Inc (Include) y Cone (Easing Along) que viajaban en los puestos de vanguardia durante el primer tramo, siempre expresando que podía definir la carrera cuando su jockey así lo proponga.

Se pegó al favorito de la cátedra en el inicio de la recta, para doblar apareado al del Pozo de Luna, desatando un duelo descomunal durante los últimos 350 metros de recorrido, ya que no lograban sacarse ventajas de ninguna manera, a pesar de exigir a sus conducidos a más no poder. Pegando el cabezazo decisivo, la moneda cayó en favor del Honour And Glory, logrando un merecido éxito, por el cuál peleo un largo tramo.

Al disco, la diferencia a favor de Thunder Blue (Honour And Glory) por sobre Cone (Easing Along) fue de tan sólo de ventaja mínima, quedando en un tercer puesto pero aún lejos de los nombrados el veterano Sei Romano (Roman Ruler). Para concluir el marcador llegaron escalonados Jordan Valley (Perfectperformance), Guillao (Sixties Icon), y Quinwood (Orpen), todo lo comentado al cabo de 2'9"80c para las 21 cuadras de recorrido.

Cuarta conquista en 11 intervenciones para el hijo de Hint Of Blue que fue presentado por Ignacio López, dando cuenta esta vez de unos pulmones elogiables, además de una tenacidad tremenda. Fue bueno su desembarco platense, y se espera una revancha con su vencido, que también dejó todo en la cancha.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.