Roman Crest regresó a Palermo y también a la victoria

Handicap Dancing Moss (1400m), Palermo

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Lunes, Enero 8, 2018 Por Caballosdelmundo
 

El Hipódromo Argentino de Palermo organizó su habitual jornada de lunes, otorgando la plaza de prueba relevante al Handicap Dancing Moss (1.400m), un cotejo estructurado para todo caballo de 5 años y más edad, ganador, para el cuál se anotó una breve nómina de 7 inscriptos.

Corrido de manera espectacular por parte del piloto Brian Enrique que tuvo un día plagado de triunfos, el alazán Roman Crest (Roman Ruler) logró consolidar su figura en la arena porteña, demostrando que es la pista que mejor le sienta, para conseguir un nuevo halago, tras haber decepcionado en una incursión platense.

En lo que refiere al entramado, el defensor de la caballeriza El Pora se desempeño quinto alejado de un frenético ritmo que imponían en el comando el azuleño Caprichoso Cat (Lloron Cat), que era perseguido a un par de cuerpos por Berry Madrigal (The Berry), con el resto de los ejemplares a una tribuna de distancia, esperando el desgaste de ambos marcapasos.

Se descontaron las diferencias una vez tomado el codo final, para acelerar por el centro de la cancha el pupilo de Marcelo Sueldo, que gracias a su reconocido tranco dominó con creces al hijo de Llorón Cat, cortándose en ganancias y defenderse de la estocada propuesta por Golden Roman (Roman Ruler), en el epílogo, pero ya todo estaba sellado.

En un guarismo de 1'22"21c para las 14 cuadras de superficie normal, Roman Crest (Roman Ruler) contuvo por 1 1/2 cuerpo la carga decisiva de Golden Roman (Roman Ruler) que viajó muy lejos en el desarrollo, quedando a otro 1 1/2 cuerpo Berry Madrigal (The Berry), mientras que completaron las chapas Ikuvium (Jump Start), Potri Pintón (Freud), y Caprichoso Cat (Llorón Cat).

Alcanzando su copa número 9 en 28 salidas, el nieto materno de Southern Halo con cuna en el Haras Melincué volvió por sus fueros para responder a su cartilla, que denota a un ejemplar de neto perfil clásico, que aún parece tener las capacidades suficientes para dar batalla en cualquier tipo de evento que se presente.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.