Mrs McDougal fue el precio máximo en la segunda sesión de Keeneland con 1,6 millones.

Venta Mixta de Enero en Keeneland

 

Motown Lady fue uno de los precios elevados en la primer sesión de remates.
 
 
 
Miércoles, Enero 10, 2018 Por Caballosdelmundo
 

Un nuevo gran día se reflejó en la Venta Mixta Enero de Keeneland el día martes, donde se vislumbraron las acciones de su segunda etapa de subastas, esa que finalizará el jueves cuando se terminé de ofrecer el catalogo en absoluto.

Con grandes prospectos en danza, al ring salieron 229 caballos, que a lo largo de la tarde recaudaron un total de U$D 15.036.900, superando ampliamente a las mismas cifras del pasado año, y con un promedio de U$D 65.633 por ejemplar. Sin duda alguna la estrella para la ocasión era la yegua Mrs McDougal (Medaglia D'Oro), con sangre real en sus venas, y una campaña muy buena en pistas que la vio ganar, por ejemplo, el Lake George Stakes (G2), o el Noble Damsel Stakes (G3) más cercano en el tiempo.

Con 6 años de edad y un probable futuro como progenitora, la nieta materna de Distorted Humor alcanzó el precio máximo del día, con un total de 1,6 millones de dólares, adquirida por el agente Steve Young, que no dio detalles de donde iría a parar. A pesar de su impresionante precio, Mrs McDougal (Medaglia D'Oro) no fue la única por la cuál había muchas expectativas, el otro caso se trataba nada menos que de un yearling por el campeón American Pharoah (Pioneerof Of Tile), que entre su pedigree contaba con el aval de ser hermano materno del múltiple ganador de grupo uno en tierras europeas, Caravaggio (Scat Daddy).

Como era de esperar, el potrillo fue adquirido por Coolmore, mismas sedas que defendía el Scat Daddy, en la suculenta cifra de 1 millón de dólares, alcanzando el tercer puesto histórico para un yearling. Subiendo más del 30% en referencia al pasado año, la Venta Mixta Enero de Keeneland está resultando ser un éxito rutilante, confirmando así que se trata de una de las mejores subastas que se pueden encontrar.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.