McKinzie continúa invicto y va camino al Kentucky Derby

Sham Stakes (G3-1600m), Santa Anita Park

 

 
 
 
Sábado, Enero 6, 2018 Por Caballosdelmundo
 

Tomando forma de lo que comienza a ser el camino al Kentucky Derby (G1), el pasado sábado se llevó a cabo en Santa Anita Park el Sham Stakes (G3-1.600m), que otorga puntos importantes para el campeonato América Road To Kentucky Derby, y la victoria, tal como lo viene siendo desde el estreno, fue para el potrillo McKinzie (Street Sense), un pupilo que ilusiona a Bob Baffert, y que redondeó una aplastante conquista.

Previo ganador del Los Alamitos Cash Call Futurity (G1), se desempeñó con serenidad alternando la tercera y cuarta colocación durante la primera etapa del recorrido, para comenzar a mover lentamente antes de ingresar a la recta, apareando al puntero All Out Blitz (Concord Point). Una vez tomado el derecho, Mike Smith lo mandó para adelante al descendiente de Street Sense, que fue una verdadero lujo en los últimos metros del trayecto, expresando una supremacía notable, que lo llevó a cruzar con facilidad la meta.

Con parciales de 23"69c, 47"73c, 1'12"17c, 1'24"22c, y un registro final de 1'36"58c para los 1.600 metros, McKinzie (Street Sense) estiró 3 ½ cuerpos por sobre All Out Blitz (Concord Point) que bien pudieron haber sido muchos más, con un My Boy Jack (Creative Cause) que llegó tercero a otros 7 ½ cuerpos. Esta prueba, le sirvió para anotarse ya 20 puntos en el mencionado camino al Derby de Kentucky, para quedar parcialmente en la posición de escolta, ya que Good Magic (Curlin) cuenta con 24 puntos, gracias a su excepcional triunfo en el Breeder's Cup Juvenille (G1).

Parece estar llamado para grandes cosas el invicto que fue criado en el Summer Wind Farm, dando rienda libre a un potencial que aún no encuentra techo, demostrando que comienza a vislumbrarse como uno de los mejores potrillos de la generación, y que verá su ascendente figura el próximo 10 de Marzo, cuando forme parte del San Felipe Stakes (G2).

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.