Sexy Reasons se coronó como la mejor de la temporada

Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1), Maroñas

 

Fotos Cortesía Hipódromo Maroñas
 
 
 
Sábado, Enero 6, 2018 Por caballosdelmundo.com
 

La argentina Sexy Reasons, una hija de Jump Start criada en el Haras La Esperanza, se consagró como la mejor yegua de Uruguay al alzarse por 1 ¼ cuerpos con el título del Gran Premio Ciudad de Montevideo - Presidente Jorge Batlle (G1-2000m), la prueba cumbre para las hembras, que tiene lugar durante la jornada internacional de Reyes en el Hipódromo Nacional de Maroñas.

 

La escolta fue la brasileña Hastquina (Linngari), que superó a la local Playera (Cagney) y a la argentina Unbridled Dancer (Exchange Rate) por ½ cuerpo y cabeza, respectivamente. A otros 2 cuerpos finalizó quinta Jilly Bean (Drosselmeyer). Se registró un gran tiempo final de 2’04’’66 para los 2000 metros en pista de arena.

 

Sexy Reasons imprimió su quinta victoria, cuarta clásica, en 9 actuaciones y entre sus triunfos sobresalía el del Gran Premio Selección (G1).

 

En el Gran Premio Maroñas (G2-1000m) sobresalió otra hembra, en este caso ante los machos velocistas, y ella fue Enjoy, que registró su victoria en serie número 12 y en el lapso de un año.

 

La uruguaya de 6 años se impuso por cabeza ante otra hembra, la brasileña Holy Legal (Holy Roman Emperor), que superó por ¼ cuerpo al defensor del título, el también brasileño El Danzarín (Dubai Dust).

 

Enjoy, reservada del Haras Última Hora, es descendiente del padrillo estadounidense Fund of Funds (Saint Ballado) y la argentina Joy Royale (Acceptable).

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.