La Extraña Dama le pegó de un solo viaje para abrir la temporada clásica

Clásico Apertura (G3-2200m), Palermo

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Sábado, Enero 6, 2018 Por Caballosdelmundo
 

El tradicional Clásico Apertura (G3-2.200m) abrió una nueva temporadas de cotejos graduales en el Hipódromo de Palermo, llevándose a cabo en la pista de césped de dicho circo. Para la cita en cuestión, fueron presentadas 7 yeguas entre los 3 y 4 años, buscando comenzar a sobresalir entre las de su género.

De un sólo viaje como en sus antiguas conquistas, nuevamente la victoria recaló en manos de La Extraña Dama (Catcher In The Rye), la cuál contó con una espectacular guía por parte de Pablo Carrizo, que administró a la perfección las fuerzas de la hija de Toda Una Dama, para retornar al recinto de los vencedores.

Siempre al frente, tal como suele ser su postura, la pupila de José Luis Palacios estiró una ventaja considerable de 2 cuerpos sobre la rubia American Song (Stripes Song), con el resto de las competidoras viniendo prácticamente en un mismo tren de velocidad, siempre parejeando. Se le acercaron antes de tomar el último codo a La Extraña Dama (Catcher In The Rye), principalmente la platinada Top Cats (Aussie Rules) apareada a American Song (Stripes Song), preciso instante en el que Pablo Carrizo movió las fuerzas de la representante de La Pomme, para en la recta final desprenderse de ambas perseguidoras, y contener con sustento absoluto la atropellada final de Kreyna (Orpen), que de arrancar antes, otro podía haber sido el resultado final.

Completando los 2.200 metros en 2'13"87c para la pista de césped húmeda, y con fracciones de 47"86c, 1'11"69c, 1'35"65c, y 2'0"40c, todas dominadas por la ganadora, la descendiente del padrillo estrella Catcher In The Rye contuvo por 1 cuerpo la estocada de Kreyna (Orpen), quedando a 1/2 cuerpo American Song (Stripes Song), de gran carrera. Cerrando el marcador quedaron Top Cats (Aussie Rules), Star Austral (Cosmic), y Malibu Honey (Pure Prize).

Alcanzando ya su 6to lauro, en una trayectoria plagada de buenos resultados, la zaina que es hermana materna del ahora padrillo Señor Candy (Candy Ride) resolvió a su manera un entrevero muy duro, saliendo ilesa de un solo tirón. Volvió a su fuente La Extraña Dama (Catcher In The Rye), que se quedó con el primer cotejo gradual del 2018.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.