Gato Malo Key y Candy Cash lograron triunfar con comodidad en los Especiales Iniciación

Especial Iniciación (1000m), La Plata

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Jueves, Enero 4, 2018 Por Caballosdelmundo
 

El Hipódromo de La Plata puso en juego este jueves al Especial Iniciación (1.000m), cotejo que fue dividido en dos partes, reservado para potrillos pertenecientes a la generación 2015, que buscaban su primer lauro en el circo de las diagonales.

En el primero de los casos, las bajas de Cel Seattle (Seattle Fitz), Le Colisee (Fire Slam) y Silva Halo (Sebi Halo), dejaron sólo 5 ejemplares en cancha, con la caída del jinete de Angiolo de Luna (Angiolo) al largar, lo que dejó menos ilusiones en cancha. Toda esta situación fue aprovechada al extremo por Gato Malo Key (Key Deputy), de la cantera del Haras El Alfalfar, que hizo las cosas muy simples, para alcanzar su primer lauro.

Al frente de movida y en lucha con Teen Seattle (Seattle Fitz), Facundo Coria no le regaló ni un metro al local, custodiando desde su par todo el trayecto de la competencia para no perderle pisada. Doblaron el codo juntos, pero ni bien soltó amarras el pupilo de Jorge Dulom las cosas se hicieron muy sencillas, para escaparse con el triunfo asegurado durante las últimas tres cuadras.

En un tiempo final de 59"28c para el kilómetro de una superficie que se encontraba muy seca, Gato Malo Key (Key Deputy) le sacó una diferencia de 7 cuerpos a Teen Seattle (Seattle Fitz), que aguantó el segundo puesto a pesar de la estocada de Kaycur (Art Master), mientras que cerró la marcha a varios cuerpos Recit King (Recital). Revalidando su excelente debut en la arena porteña sobre 900 metros, el alazán bien conceptuado por su gente desparramó rivales, para lograr su primer e incuestionable triunfo.

 

Foto Candy Cash.

Pasando a lo sucedido en la 6ta prueba del programa, la medalla estuvo destinada -tal como lo anticipaba su cartilla- para Candy Cash (Señor Candy), el zaino de Cesar Zapico que había finalizado escolta de As Del Paraíso (Angiolo) en ambas oportunidades, aprovechó no tenerlo en pista, para divertirse desde el salto a la raya con los que le salieron al cruce.

Con Roberto Torres reemplazando a Eduardo Ortega Pavón en la silla del forastero, fue tan simple como concisa la competencia. Salió a la punta como si no hubiera un mañana desde el casillero número 1, sacando amplias ventajas de movida, las mismas que contaría hasta la misma sentencia, ya que jamás mermó su trajinar, a pesar de imprimir un impresionante parcial de 22"88c para los primeros 400, lo que muestra las facultades de velocista nato.

Llegando al disco en un crono de 59"20c para las 10 cuadras, el defensor de la caballeriza Nuestras Hijas se impuso por el cómodo margen de 4 cuerpos sobre el reservado Blue Slam (Fire Slam), completando el marcador el debutante Mojito Bay (Sidney's Candy), Marchero Joy (Fortify), Suspect Pablo (Suspect Parade) y Che General (Hollin).

Plasmando un combo incalculable de potencia y resistencia, Candy Cash (Señor Candy), que fuera criado por el Haras Las Raíces, expresó ser un animal de buenas cualidades, y no es ninguna utopía verlo próximamente pidiéndole la revancha al dominador de la generación As Del Paraíso (Angiolo).

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.