Gandhi di Job se quedó con el Ramírez por segundo año consecutivo

Gran Premio José Pedro Ramírez (G1), Maroñas

 

Fotos Cortesía Hipódromo Maroñas
 
 
 
Sábado, Enero 6, 2018 Por caballosdelmundo.com
 

El Hipódromo Nacional de Maroñas disfrutó de una jornada espectacular de Reyes con tribunas absolutamente colmadas que pudieron observar con lujo de detalles las alternativas de la prueba magna del turf de Uruguay, nos referimos al Gran Premio Internacional José Pedro Ramírez (G1-2400m), donde todos los aplausos se los llevó por segundo año consecutivo el criado en Brasil, Gandhi di Job, que de manera categórica se alzó con el título.

 

Corrido a la expectativa por el piloto Federico Píriz, el pensionista del famoso compositor Jorge Firpo no se inmutó ante el ritmo impuesto por Sub Mambo (Subordination) y Ben Hur (Honour and Glory) durante el tramo inicial del recorrido. El argentino Old Bunch (Not For Sale) viajaba exigido por Pablo Falero y pegadito a la empalizada.

 

Al promediar el ingreso al tiro derecho decisivo, Gandhi di Job (Job Di Caroline) ya era el dominador absoluto del entrevero perseguido a la cincha por el potrillo Ben Hur que aparentaba entregar sus últimas fuerzas. Cuando le pidió el resto, el perteneciente a la caballeriza La Fe se escapó con mucha autoridad de los rivales que intentaban seguirle el ritmo defendiéndose con amplia luz de la carga decisiva ofrecida en el epílogo por El Abanderado (Capitano Corelli), al cual el desarrollo no le dio una mano y debió conformarse con el sitial de escolta.

 

En un registro de 2'32"20c para los 2400 metros de recorrido sobre la arena de Maroñas, el criado en el Haras Curitibano terminó levantando todas las copas al cruzar el espejo con 3 ½ cuerpos de ventaja por sobre El Abanderado, de gran prueba, ya que viajó muy alejado en el trayecto. En las restantes posiciones del marcador finalizaron el brasileño Oggigiorno (Pioneering), el argentino Legión Cat (Hurricane Cat) y Ben Hur. Old Bunch, que llegó último, quizá sintió la larga reprise de año y medio y un viaje que no le fue del todo favorable.

 

Repitiendo el lauro que obtuvo en el 2017, Gandhi di Job demostró ser un verdadero crack que se agranda en las más difíciles y, tras haber pagado el mal de ausencias de 7 meses en un clásico menor que no lo vio llegar cerca, diagramó un camino que culminó en la gloria absoluta en una de las pruebas más importantes de América Latina.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.