Entrevista al Dr Ignacio Pavlovsky sobre la venta de Candy Ride

Agosto 2007

 

 
 
 
Domingo, Enero 28, 2018 Por Caballosdelmundo
 

M.D.: Nacho, hablando de exportaciones y asesoramiento de esto, tuviste mucho que ver en la venta de Candy Ride, ¿cómo fue la venta de Candy?

Dr. P.: Bueno, Candy Ride, vuelvo a Pepe León, me dice: mirá tengo un caballo que me parece extraordinario y había corrido los 1200mts y de los 1200mts lo hicieron pasar a Grupo 1 en la milla.

M.D.: En San Isidro.

Dr. P.: En San Isidro. Lo llamo a McAnally y le digo: tengo un caballo buenísimo así así, me dice bueno, andá a revisarlo. Cuando vengo acá a verlo el entrenador me dice: mirá la radiografía así no te hago perder tiempo. Veo la radiografía y había tenido una fractura vieja de sesamoide, pero clínicamente estaba sano. Lo llamo a McAnally, le digo: el caballo tiene este problema, yo creo que va a correr, pero… McAnally tiene dos veterinarios, uno joven y uno viejo. El viejo vio las radiografías y dice: Nacho, el caballo está sano, está sanísimo, compralo y el joven dice: este caballo no aguanta una carrera acá en California. Bueno, lo hacemos, no lo hacemos. Le digo: vamos a hacer una cosa, que corra una carrera más, si corre y sigue sano comprémoslo. Entonces, corrió el Anchorena, ganó espectacular, lo voy a revisar el lunes, seguía sano y se compró. Debutó allá, espectacular, ganó su segunda carrera en Grupo 2 y ganó al mejor caballo de todo Estados Unidos en tiempo récord por 3 cuerpos.

M.D.: Una máquina.

Dr. P.: Una máquina.

M.D.: Y aparte había una característica que vos descubriste que el caballo se adaptó en menor tiempo que cualquier otro.

Dr. P.: Es que el caballo no es como el ser humano, como el tenista que juega en Australia, a la semana está jugando en París, la otra semana acá o allá. El caballo es diferente, tiene ciclos. Por ejemplo, en invierno tiene pelo de invierno, en verano… o sea, un caballo tarda seis meses en aclimatarse, es el gran problema. Siempre todos los grandes entrenadores que conocí en mi vida me dijeron que un caballo que va del hemisferio sur al norte o del norte al sur tarda mínimo seis meses en aclimatarse. Este caballo a los tres meses y medio era una máquina, ya estaba para correr. Me llama a la semana y me dice: Nacho, es el mejor caballo que hay en Estados Unidos y yo te diría que en el mundo.

M.D.: Y después el caballo se lesiona…

Dr. P.: La última carrera le pasó un poco lo que le pasó a Holt acá, se rompe el tendón de la mano izquierda y ahí ya se decide dejarlo de padrillo.

Nota para Caballosdelmundo.com de nuestro gran amigo Marcelo Durán.

 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.