HOME


 
 

Notable exhibición de Marie Curie que fue una Ráfaga en el Handicap

Handicap Ráfaga (2000m/Arena), La Plata

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Lunes, Diciembre 03, 2018 Por Caballosdelmundo
 

Como suele ser costumbre en la hípica argentina, el Hipódromo Argentino de Palermo fue el encargado de la reunión de día lunes, ofreciendo como prueba de mayor interés al Handicap Ráfaga (2.000m/Arena), cotejo que enfrentó en partidores a un total de 7 fondistas entre los 4 y 5 abriles.

En una demostración espectacular de cualidades intactas, la victoria quedó a merced de Marie Curie (Interaction), que guiada de manera perfecta, explotó todas sus capacidades de la recta hasta la sentencia, realizando un monólogo de proporciones, en un trampolín que la llevó hasta la herradura de las vencedoras.

Con el reconocido piloto Francisco Leandro Fernandes Goncalves en la silla, se ubicó en los puestos del medio, siempre a la expectativa de lo que podía pasar en la definición, con Privilegue (Zensational) al frente, custodiada por Momix (Include). Ya daba la sensación de que tenía mucho material antes de tomar la curva, para una vez realizada dicha tarea, dominar con creces y escapar de cabeza levantada y sin objeciones.

Marcando un tiempo final de 2'03"10c para los 2 kilómetros de arena normal, Marie Curie (Interaction) despegó hasta estirarle un margen de 7 cuerpos a Momix (Include), que aventajó a Topogigia Dan (Hidden Truth), Privilegue (Zensational), Gold Saint (Lingote De Oro), y Geral Seattle (Seattle Fitz).

Estupenda entrega para la hija de Mercy Me, criada y representante de los colores del Haras El Turf, que bajo la batuta de una eminencia del entrenamiento como Eduardo Tadei, consigue sacarse la espina de obtener un cotejo jerárquico, apoyada en el incremento de distancia que le dio alas para vencer con total comodidad.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.