HOME


 
 

Jack Of Hearts dejó el corazón en la cancha para derrotar a As Del Paraíso

Clásico Ciudad de La Plata (G2-1200m/Arena), La Plata

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Domingo, Diciembre 02, 2018 Por Caballosdelmundo
 

La primera cita gradual que puso en juego el Hipódromo de La Plata para su gran jornada magna fue el Clásico Ciudad de La Plata (G2-1.200m/Arena), estructurado para todo caballos de 3 años y más edad, con un lote de 13 participantes, descontando los nombres de la potranca Anacarsis (Angiolo), y Calabró (Grand Reward).

Haciendo caso de lleno al enorme concepto que circula en su entorno desde el mismo debut y tomándose debida revancha de As Del Paraíso (Angiolo), el sello de la velocidad lo puso Jack Of Hearts (Stay Thirsty), siendo un canto a la fiereza, respondiendo de lleno a su exigencia, y derrotando al citado local, en un mano a mano de carácter demencial.

Llamado a correr desde el mismo inicio por su piloto de tormentas Eduardo Ortega Pavón, el criado en el Haras La Quebrada que lució su tradicional careta amarilla se desprendió al frente desde el arranque, con un par de cuerpos ante el seguimiento de As Del Paraíso (Angiolo), y Sea Seattle (Seattle Fitz).

Pasó en 23"15c los 400 el zaino de 3 años, al cual lentamente se le disminuía la ventaja de acuerdo al criado en El Paraíso, que lo llegó a emparejar en los albores de la recta con intenciones de superar su figura, pero el reconocido rigor del jinete paraguayo pudo más en la definición, para volver por sus fueros y acreditarse la conquista en labor de excepcional valentía.

El marcador final detalló que Jack Of Hearts (Stay Thirsty) terminó 1/2 pescuezo por delante de todos los intentos del espectacular As Del Paraíso (Angiolo), mientras que King Ruler (Roman Ruler) atropellaba al tercer lugar, para terminar a 2 1/2 cuerpos de ambos, completando las chapas Elkhabar (Exchange Rate), Don Trueque (Orpen), y Seattle Mond (Seattle Fitz), todo descontado en 1'10"97c para las 12 cuadras de arena normal.

Consagración absoluta para el crédito de la caballeriza Elsie (LP), de corta pero excelsa campaña en nuestro medio, incluso contando un tiempo récord en su alforja. Pegó el salto definitivo el potrillo que presentó Carlos De Rose, con los componentes exclusivos como para estar llamado a ser un gran animador de la velocidad.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.