HOME


 
 

City Wonder dejó perplejos a todos para conquistar el Joaquín V. González (G1)

Gran Premio Joaquín V. González (G1-1600m/Arena), La Plata

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Domingo, Diciembre 02, 2018 Por Caballosdelmundo
 

Un rato más tarde del cotejo para velocistas, el ruedo lo copó el Gran Premio Joaquín V. González (G1-1.600m/Arena), uno de los dos entreveros de G1 programados por el Hipódromo de La Plata, ostentando en los casilleros de salida a un total de 16 equinos a competir, en una batalla por la consagración de la milla en el suelo sureño.

Ejerciendo una notable capacidad que no se correspondía con su reciente palmarés, ya que venía de triunfar con comodidad en la condicional, la nota saliente de la tarde la dio el tremendo City Wonder (Grand Reward) que estuvo realmente intratable a la hora de definir la carrera, con un remate pletórico que lo destinó en el espejo con varios cuerpos a favor, llegando a la cima del ranking, sorprendiendo a más de uno.

Guiado por el excelente piloto Francisco Leandro Fernandes Goncalves, el vástago de Grand Reward nunca se mantuvo ajeno a la disputa, manteniendo su postal cercano al dominio que ejercía Che Invasor (Greenspring), con un Cocktail Designer (Indygo Shiner) pegadito a su flanco interno.

Lo que pasó desde la hora de desembocar al codo hasta la sentencia fue realmente un monólogo a favor del presentado por Lucas Nahuel Girat, que empardó y dominó sin lucha al reconocido Lencelot (Sidney's Candy), para comenzar a elevar una zancada insostenible, que le hizo estirar varios cuerpos a los esfuerzos infructuosos de sus rivales, que tuvieron que conformarse con verlo desde lejos.

Deteniendo el cronómetro en un registro de 1'36"85c para los 1.600 metros de superficie normal, City Wonder (Grand Reward) derrotó nada menos que por 5 cuerpos a la breve estocada del candidato Pure Nelson (Mount Nelson), que adelantó por el pescuezo a Lencelot (Sidney's Candy), mientras que posteriormente llegaron Breakfast In América (Jump Start), Rumenigge -Brz- (Nedawi), y Otro Acierto (Archipenko).

Enorme soltura fue la que desplegó el alazán que representa los colores del Stud Los José, que a pesar de no contar con la experiencia suficiente en el campo mejor rentado, sacó pecho en la más complicada, para ofrecer una muestra invaluable de capacidades, que quedará marcada en la memoria de todos. Llegarán tiempos de ratificar para el criado en La Quebrada, pero por ahora, es tiempo de celebrar.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.