HOME


 
 

Chic Nistel fue una máquina en la final de las precoces

Clásico Precoces (2016) - Final (800m), La Plata

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Martes, Diciembre 04, 2018 Por Caballosdelmundo
 

El Hipódromo de La Plata recibió una de sus funciones habituales como suele ser la de los días martes, oficiando como prueba central de la tarde el Clásico Precoces (2016) - Final (800m), con 6 potrancas en los partidores, intentando quedarse con la corona preliminar de la generación. Del entrevero se bajaron California Key (Key Deputy), y Lovely True (True Cause).

Expresando una acción imponente durante las 8 cuadras a recorrer, los trofeos quedaron adentro de la vitrina de Chic Nistel (Van Nistelrooy), que consagró su figura como la mejor precoz local, sin dejar ningún tipo de dudas al respecto, haciendo las cosas de un solo tirón y con varios cuerpos a su favor, alentando grandes esperanzas de cara al futuro.

Picó con sutil potencia la entrenada por César Zapico, que a poco de salir de la gatera tomó el comando de las acciones, aventajando por un par de cuerpos los esfuerzos de Kali Mani (Manipulator), ya ceñida a las tablas.

Así comenzó a tomar distancia a la hora de tomar la curva decisiva, corriendo sin cuentos en los 400 decisivos, para ampliar su margen respecto a la perseguidora, en una obra de arte a la cual no le faltó nada, para llegar con los festejos de Cristian Velázquez a la sentencia.

Empleando un gran crono de 45"12c para los 800 metros de una arena que mantenía el estado normal, Chic Nistel (Van Nistelrooy) derrotó por nada menos que 7 cuerpos a los intentos infructuosos de Kali Mani (Manipulator), que mantuvo la posición de escolta ante la carga de Aragonera (Angiolo), con Apachetta (Arandano En Boca), Emma County (Emmanuel), y Extra Wasabi (Emperor Richard) en las restantes posiciones.

Notable desempeño para la descendiente de Van Nistelrooy criada por el Haras Firmamento, que con las sedas de la caballeriza Nuestras Hijas en su lomo le pone el sello a la precocidad del sur, dejando la sensación de tener un motor fuera de borda como para seguir siendo partícipe de grandes carreras en su futuro estelar. La demostración, fue de carácter supremo.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.