Complicada al largar, Vale Dori se las rebuscó para terminar escolta

Tranquily Lake Stakes (L), Del Mar

 

Vale Dori, esta vez no supo ser a su favor, terminando escolta de Shenandoah Queen (Henny Hughes)..
 
 
 
Viernes, Agosto 24, 2018 Por Caballosdelmundo
 

Es un secreto a voces que la actualidad de Vale Dori (Asiatic Boy) no es ni por asomo aquella que demostraba su real valía ante yeguas de la talla de Beholder o Stellar Wind, pero la criada en el Haras Abolengo que supo conocer la gloria total en los Estados Unidos se mantiene participando en el norte, y este viernes consiguió un 2° lugar, lejano, eso sí, que le sirve para maquillar su tenue momento actual.

Guiada por Drayden Van Dyke, lamentablemente tuvo una largada mala la Asiatic Boy, quedando relegada a la última colocación con 2 o 3 cuerpos de desventaja desde la movida, que fueron un pequeño atenuante para su derrota. Posterior a la salida, su jinete la intentó aproximar, pero a la hora de la verdad, la yegua de 6 años no hizo más que acompañar al resto, observando como Shenandoah Queen (Henny Hughes) le sacaba un margen de 8 1/2 cuerpos en la sentencia, con la segura conducción de Tyler Baze, y marcando 1'37"85c para los 1.600 metros de la arena de Del Mar, California.

El Tranquily Lake Stakes (L) es la misma competencia que con anterioridad le había dado su primera medalla dorada en los Estados Unidos, pero esta vez no supo ser a su favor, terminando escolta, pero aún plagando de tibieza su desplegar. Ya es incierto el futuro de una Vale Dori que se encuentra bajo el entrenamiento de Bob Baffert, a la espera del renacimiento, o el retiro definitivo.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.