This Way siguió la dirección correcta y brilló con lo justo en la Polla de Potrillos (G3) platense

Clásico Polla de Potrillos (G3-1600m), La Plata

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Martes, Agosto 7, 2018 Por Caballosdelmundo
 

El Hipódromo de La Plata disfrutó de una de sus habituales jornadas de los días martes, pero esta vez con la llamativa propuesta del Clásico Polla de Potrillos (G3-1.600m), una de las carreras más interesantes en el proceso selectivo local para los nacidos en el 2015, que sufrió los retiros de Star Leader (Star Dabbler), Meran (Most Improved), Raven Master (The Leopard), y Otro Potro (Zensational), quedando solo 6 ilusiones en gateras.

Ofreciendo la mejor muestra de su campaña, para tomarse debida revancha del candidato que lo había precedido anteriormente, y colocar su nombre como una huella en el turf local, el platense This Way (Interaction) sacó todo el potencial en un epílogo donde valían todos los gritos, para rebanarle en el último salto la victoria a As Del Paraíso (Angiolo), posterior a una persecución que duró toda la carrera.

Con la seguridad del aprendiz Alexis Oscar López en sus estribos, tal como lo hizo en cada anterior salida, el vástago de Interaction no largó al frente, pero rápido puso proa en ir a perseguir a un As Del Paraíso (Angiolo) que les enseñaba el camino, con un Arrebol (Angiolo) que diagramaba su camino desde una tercera colocación, con Power Up (Key Deputy) más retrasado.

Tomaron la curva y el líder intentó escapar, pero de ninguna forma logró hacerlo, ya que siempre lo tuvo a la cincha al defensor de la divisa El Encuentro, que espero el momento propicio para derrotar en el tiro del final al líder, que se cansó un poco a falta de 100 metros, lo que produjo la victoria del guiado por el aprendiz, que festejó en una conquista gradual de excelso carácter.

Finalmente el bueno de This Way (Interaction) terminó desbancando por 1/2 pescuezo a As Del Paraíso (Angiolo) de fenomenal competencia, con un Power Up (Key Deputy) a otros 3/4 cuerpo, arrancando un tanto tarde por el medio de la cancha. Detrás de los tres definidores llegaron Mister Appeal (Fire Slam), Arrebol (Angiolo), y Dargreen (Greenspring), todo al cabo de un tiempo final de 1'36"04c para los 1.600 metros de arena normal.

Criado por el Haras Chenaut, el zaino que había debutado con éxito en un clásico para ignotos logró demostrar que su primer paso de jerarquía fue simplemente para medir el terreno, denotando todo su potencial en el cotejo más importante de su campaña, como para dejar en claro que esta para grandes cosas. Segunda victoria en tres salidas para el pupilo de Eduardo Corsiglia, que va para más, mucho más.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.