Roaring Lion confirmó su nivel y ganó la carrera más imponente del año

Juddmonte International Stakes (G1-2063m/Césped), York Racecourse

 

 
 
 
Martes, Agosto 21, 2018 Por Caballosdelmundo
 

No está demás titular como una de las carreras más imponentes del año al Juddmonte International Stakes (G1-2.063m/Césped) que se llevó a cabo en la pista de York Racecourse en Inglaterra, ya que se toparon nada menos que 7 ganadores de G1, entre los 8 ratificados, situando entre ellos a los mejores pasteros de Europa entre potrillos y adultos.

Fue Roaring Lion (Kitten's Joy) el que "rugió" más fuerte a la hora de la verdad, imponiendo su potente figura de los 400 a la sentencia, para cortar la racha de un Poet's Word (Poet's Voice), que venía dejando en claro ser uno de los mejores del mundo.

Guiado por Oisin Murphy, como suele acostumbrar, el tordillo que milita bajo la mano de John Gosden se situó tranquilo hasta la demarcación de la milla, corriendo sereno al por mayor, para desatar un golpe de velocidad fabuloso en las últimas cuatro cuadras, donde escapó sutilmente pegado a la empalizada, para aventajar por una diferencia de 3 1/4 cuerpo la estocada de un Poet's Word (Poet's Voice) que lució un tanto desfavorecido por el recorte de distancia, llegando tercero en fuerte embate el tordillo Thundering Blue (Exchange Rate), que era el outsider del cotejo. Por su parte, la reaparición del irlandés Thunder Snow (Helmet), ganador de la Dubai World Cup (G1) versión 2018, lo vio culminar en la última posición del lote, a más de 13 cuerpos del ganador.

El tiempo empleado fue de 2'07"70c para los 2.063 metros de recorrido. Segunda victoria de G1 consecutiva para Roaring Lion (Kitten's Joy), con cuna en los Estados Unidos, que tras adquirir de manera perfecta el Coral-Eclipse (G1), agiganta su futuro por las nubes, derrotando a varios de los mejores ejemplares en actualidad que se encuentran en el turf europeo.

Seguramente este cotejo le hará subir varios escalones en la consideración del ranking mundial al representante de Qatar Racing Limited, que probablemente lo podamos ver en la reconocida serie mundial de la Breeder's Cup, a disputarse en Noviembre próximo en el mítico Churchill Downs, pudiendo formar parte tanto de la BC Mile, como de la BC Turf.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.