Otro Acierto y un impacto basado en la perseverancia

Clásico Cayetano Sauro (NG-1600m), San Isidro

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Miércoles, Agosto 8, 2018 Por Caballosdelmundo
 

Una reunión atravesada por las constates lluvias del día fue la que tuvo que atravesar el Hipódromo de San Isidro, que colocó como cotejo central al Clásico Cayetano Sauro (NG-1.600m), que contó con la presencia en partidores de un lote conformado por 6 ejemplares, con las dos bajas de Antillón (Easing Along), y Single Prince (Strategic Prince).

En una obra magnífica por parte del piloto oriental Pablo Gustavo Falero, que lo guió de una manera perfecta, el potente Otro Acierto (Archipenko) retornó a la victorias tras varias salidas que no lo denotaban al máximo de su potencial, sacando partido de una lucha grande que se dio en la vanguardia de las acciones.

Competencia veloz se generó al frente del pelotón, el mismo que fue dominado desde el primer salto por Grito De Amor (Emperor Jones) hasta la altura de los 500 iniciales, ya que de allí en más fue Angelado (The Leopard) el encargado de marcar el camino, perseguido por el favorito de la cátedra Misael (Grand Reward), todo con el hijo de Archipenko solito en el un lejano quinto lugar.

Poco a poco fue ganando terreno el crédito del Haras Futuro, que la altura de los 600 finales se encontraba cuarto, y observaba como el líder parecía desprenderse en el liderazgo, pero cuando su jinete quiso, el de muserola blanca salió de los palos hacía afuera, para recibir un par de chirlos por parte del uruguayo, que lo motivo para ir a buscar la vanguardia y concretar una victoria espléndida.

En un tiempo final de 1'37"94c para los 1.600 metros de una pista que ya se encontraba en estado pesado, Otro Acierto (Archipenko) se adelantó por 2 cuerpos a la resistencia de Angelado (The Leopard), quedando a otros 2 largos Cocktail Designer (Indygo Shiner), por delante de Misael (Grand Reward), Tail Of Rana (Elmayer), y un triste Grito De Amor (Emperor Jones) que cerró la marcha al trote.

Quinta victoria en 19 apariciones para el zaino doradillo que fue criado y reservado por el Haras Futuro S.R.L., que se propuso volver a la herradura de los vencedores y lo logró, a base de esfuerzo, y la inteligencia de su piloto, que espero el momento adecuado para arrebatar el marcador. Está de vuelta el hijo de Ohana Cat, que si no peca de irregular, estará animando este tipo de escala.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.