Luna Luminosa estuvo insostenible y volvió al triunfo con serenidad

Especial Día Del Veterinario (1100m), La Plata

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Martes, Agosto 7, 2018 Por Caballosdelmundo
 

Como segundo plato de interés luego de la Polla de Potrillos (G3), en el Hipódromo de La Plata se llevó a cabo el Especial Día Del Veterinario (1.100m), con un lote atractivo que era compuesto por 9 yeguas de 5 años y más edad, con la única exclusión de Permisiva (Mutakddim).

Recuperando la senda triunfal que hace tiempo había perdido en intervenciones de mayor nivel, la buena de Luna Luminosa (Sidney's Candy) se reinsertó al plano especial con un triunfo abocado a la facilidad de su accionar, demostrando mucha clase y calidad, sobre todo para adaptarse al desarrollo y no salir si o sí a realizar las cosas de un tirón, como suele ser costumbre.

Desde un cuarto lugar fue como diagramó su expectativa la defensora de la caballeriza Suerte Loca, que observada el potente ritmo que imponía su compañera de entrenador White Chapel (Not For Sale) al frente, perseguida muy de cerca por una Madonna Girl (Greenspring), que no se negaba a la lucha, con Aki Mirame (Freud) actuando cerca.

La sabiduría de Walter Aguirre hizo doblar la curva pegada a las tablas a su conducida, para encontrar el oportuno instante de abrir y realizar su embate final a falta de tres cuadras, desatando un poderoso golpe de velocidad en el epílogo que sobrepasó fácilmente la línea de las líderes, llegando ilesa al disco y con un claro margen a su merced.

Empleando un tiempo final de 1'04"25c para las 11 cuadras de un terreno platense que se mantenía normal, Luna Luminosa (Sidney's Candy) alcanzó el halago con 4 cuerpos de ventaja sobre una Madonna Girl (Greenspring) que soportó el intenso ritmo impuesto, con la estocada de Sofistica Wells (Zensational) completando el podio y White Chapel (Not For Sale), Cabut (Pollard's Vision), Aki Mirame (Freud) en las colocaciones restantes.

Gran tarea de la yegua presentada por Alcides Ortega en lugar del entrenador líder sureño, nos referimos a Juan José Martínez, que de esta forma y tras haber realizado un par de intentos por encima de su nivel cotidiano, retorno con un éxito cómodo al recinto de los vencedores. Demostró firmeza en su andar la criada por el Haras La Pasión que suele ser una asidua animadora de estos eventos.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.