Inca Soleada reanudó su senda triunfal en el Handicap Juvencia

Handicap Juvencia (1400m), Palermo

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Jueves, Agosto 9, 2018 Por Caballosdelmundo
 

La inusual reunión de día jueves que programó el Hipódromo Argentino de Palermo giró en torno a lo sucedido con las acciones del Handicap Juvencia (1.400m), cotejo central de la fecha, que reunió en partidores la presencia de 9 yeguas de 5 años en adelante, con la única baja de Estrella Del Polo (Pollard's Vision).

Borrando de un plumazo su reciente traspié, para reencontrarse en el auge de su nivel, Inca Soleada (Dynamix) no se olvidó de ganar en la pista de arena de Palermo, para conformar una victoria ajustada pero merecida, con un trabajo excepcional del jinete, que ya tuvo que mover desde antes de la recta final para conseguir el halago.

Sin venir lejos en el desarrollo, la descendiente de Dynamix que representa a la caballeriza Juan Antonio (BV) se ubicó cuarta y abierta durante la primera mitad de la carrera, el mismo que era dominado en plenitud por Attica Sale (Not For Sale), que pasaba los 400 en tremendos 21"82c, perseguida por Indisciplinada (Orpen).

Intentó huir la líder una vez desembocada la curva, pero a falta de 400 metros le pasó la posta a La Gaia (Archipenko), que dominaba de lleno el complemento, pero a la hora de la definición no pudo resistir la carga que propuso Gustavo Emiliano Calvente desde la silla de la ganadora, que aceleró por el frente exterior, y le doblegó con creces.

Marcando un tiempo final de 1'21"81c para las 14 cuadras de una pista que aún estaba en estado pesado, Inca Soleada (Dynamix) le sacó un breve margen de 3/4 cuerpo a la resistencia de La Gaia (Archipenko), completando el podio La Polar (Star Dabbler), por delante de una agotada Attica Sale (Not For Sale), Mi Nobleza (Grand Reward), y Whoyouthinkyouare (Honour And Glory).

Reapertura de la senda triunfal para la criada en el Haras Vacación, que ahora bajo la tutela de Florentino Cascia revalidó su crecimiento sellando un nuevo logro, plagado de solidez y la versatilidad que suele denotar cada vez que sale a las canchas. Es buena la zaina, que seguirá dando muestras de carácter en este tipo de eventos, donde se maneja como pez en el agua.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.