Hi Happy y otra correcta labor en los Estados Unidos.

Sword Dancer Stakes (G1-2400m/Césped), Saratoga

 

Paseo que realizó el irlandés Glorious Empire (Holy Roman Emperor).
 
 
 
Sábado, Agosto 25, 2018 Por Caballosdelmundo
 

Carreras de altísimo nivel son las que se encuentra animando el campeón argentino Hi Happy (Pure Prize) en los Estados Unidos, y la de este sábado no fue la excepción, formando parte del Sword Dancer Stakes (G1-2.400m/Césped) que se corrió por 1 millón de dólares en Saratoga Race Track, y en donde el caballo de La Providencia finalizó en el 4° puesto del escalafón, a 4 1/2 cuerpos del paseo que realizó el irlandés Glorious Empire (Holy Roman Emperor).

Quizás se viene enfrentando a un pequeño bajón el ahora pupilo de Todd Pletcher, que avalado por el público terminó siendo el enemigo de la prueba, pero no pudo rendir en pista tal como lo hacía en el Man O'War Stakes (G1), ya que a la hora en que se le pidió su potente galope, el Pure Prize no pudo descontar nada a dos líderes que sacaron varios cuerpos al frente, lo que complicó aún más la trayectoria del argentino en el desarrollo.

Finalmente, la dorada quedó a merced de Glorious Empire (Holy Roman Emperor) que en una tarea descomunal batió de punta a punta a Channel Maker (English Channel), casualmente su perseguidor durante los 2.400 metros, que se cerraron en 2'24"41c, y le dan el pasaje directamente a la Breeder's Cup Turf (G1), que lo tendrá como seguro animador.

Para Hi Happy una nueva tarea que le sirve para su palmarés, pero que seguramente no dejó del todo satisfechos a sus allegados, ya que se esperaba estar prendidos en la definición, dentro de un complejo lote que se encuentra a la medida del vástago de Historia. Todavía habrá más páginas en la vida del campeón, que se levantará para seguir batallando.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.