Café Fuerte salió airoso en un final para el infarto

Handicap Día del Médico Veterinario (1000m), Palermo

 

Fotos Cortesía Hapsa
 
 
 
Lunes, Agosto 6, 2018 Por Caballosdelmundo
 

El Hipódromo Argentino de Palermo abrió sus puertas como suele ser habitual para la reunión de día lunes, con el Handicap Día del Médico Veterinario (1.000m) como primer plato fuerte, reuniendo un lote de 13 velocistas, contando con la única baja de Entre Nomas (Lizard Island) que ya había participado la semana pasada.

En un final que tuvo todos los condimentos perfectos como para catalogarlo como una carrera tremenda, el zaguero Café Fuerte (Manipulator) casualmente tuvo que soportar todas las estocadas mortales en un epílogo descomunal, resistiendo con lo último que le quedaba en el motor, para denotar sus excelsa cualidades una vez más, a pesar de cargar el excesivo gravamen de 63 kilos en su montura.

Cono en cada una de sus salidas a la cancha, en su silla estuvo prácticamente perfecto José Ernesto Leonardo, que a pesar de no largar tan lento como otras veces, se mantuvo en el medio del pelotón, expectante de lo que hacían al frente Casero De Maltzaga (El Garufa) y Suit And Tie (Sebi Halo), ambos con varios perseguidores en el camino.

Encontró el hueco exclusivo el pupilo de Elvio Bortulé a falta de unos 400 metros, para encomendar su atropellada decisiva, la misma que lo llevó a tomar la punta, echándose hacía adentro, para resistir con todo lo que le quedaba de corazón la potencia que traía Zero Tolerance (Sebi Halo) que no pudo quebrar su resistencia.

En un registro decisivo de 54"31c para los 1.000 metros de superficie en estado normal, Café Fuerte (Manipulator) contuvo por un margen de hocico, pescuezo y hocico a Zero Tolerance (Sebi Halo), Suit And Tie (Sebi Halo), y Calabro (Grand Reward), quedando muy cerca Roman Prince (Roman Ruler) en un quinto lugar, lo que demuestra a las claras la paridad extrema del desenlace.

Excelente triunfo para el criado en el Haras La Pasión, que con los colores de la caballeriza Santino y Carmina revalidó los laureles de su reciente cuarto lugar en un gran premio, para dejar en claro que su futuro se encuentra esperando de mayores desafíos, en los cuales también puede rendir con bastante actitud. Parejo y rendidor el zaino negro, que sacó pecho a pesar de llevar una mochila enorme de kilos.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.