Winx hace historia e iguala a Black Caviar con 25 triunfos consecutivos

Queen Elizabeth Stakes (G1-2000m/Césped), Royal Randwick

 

 
 
 
Viernes Abril 13, 2018 Por Caballosdelmundo
 

La imbatible yegua australiana Winx (Street Cry) se volvió a presentar en sus tierras, formando parte de la nómina del Queen Elizabeth Stakes (G1-2.000m/Césped), en Royal Randwick, luciendo su espectacular figura para conseguir la medalla dorada número 25 consecutiva, igualando el récord absoluto que ostentaba Black Caviar, y además alcanzando su 18° corona de máximo nivel. Impresionante.

Largando desde la suelta número 9, la campeona y prácticamente imbatible fémina, accionó muy a la expectativa como suele ser su costumbre, buscando su andarivel externo para desatar su precisa atropellada sin ningún problema de trámite.

Llegó a la recta final casi en el último lugar, pero de un instante a otro, y cuando su piloto Hugh Bowman le pidió que arranque, la descendiente de Street Cry expresó todas sus facultades para sobrepasar con buena luz al francés Gailo Chop (Deportivo) de gran carrera, ya que hizo la punta durante toda la competencia, completando el podio del evento el cotizado Happy Clapper (Teófilo) que sigue sin poder vencer a la zaina que se lleva todas las coronas del mundo.

A la hora de referirse a su pupila, el entrenador Chris Waller declaró que "Sabía que había hecho bien mi trabajo, pero siempre es un alivio cuando gana, tengo todo el respeto posible por sus rivales, pero ella ha estado deslumbrante. Es difícil describir lo que ella puede lograr". Por su parte quién no dejó de mostrar su admiración fue el jinete Hugh Bowman, que agradeció formar parte del equipo de la yegua, para completar la entrevista diciendo que "Ella tiene todas las facultades posibles, me lo hace todo muy fácil".

Logró un nuevo triunfo sin atenuantes la extraordinaria Winx (Street Cry), para dejar en claro lo utópico que suena hoy en día una derrota de su parte. Fue la 25° conquista consecutiva, igualó el récord de la invicta e histórica Black Caviar, e intentará superarlo a la proximidad, dejando una huella en el turf mundial.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.