Unique Bella no largó bien y cayó ante la estocada de Unbridled Mo

Apple Blossom Handicap (G1-1700m/Arena), Oaklawn Park

 

 
 
 
Viernes Abril 13, 2018 Por Caballosdelmundo
 

Lamentablemente la extraordinaria yegua Unique Bella (Tapit) no tuvo la mejor de las incursiones en su viaje a Oaklawn Park, Arkansas, para participar del Apple Blossom Handicap (G1-1.700m/Arena), carrera en la cuál no las tuvo todas consigo, largando muy lerda, no estando cómoda en la superficie, y cayendo en los tramos finales con la rendidora Unbridled Mo (Uncle Mo), que no le perdonó el traspié del inicio.

Muy lenta de abajo soltó la del Haras Don Alberto de Chile, quedando última, y comenzando su jockey Mike Smith a exigir con creces a la tordilla para ir a buscar tomar contacto con la delantera, ya que esa es su verdadera manera de correr. Se acomodó segunda alternando el comando, pero siempre se la notó como extraña, actuando abierta y haciendo un esfuerzo que sentiría al final.

A la hora de entrar en la recta, la hija de Tapit entró sin fuerza, la misma que tendría en un nivel significativo Unbridled Mo (Uncle Mo), que tras venir cuarta, abrió por fuera de todas, y arrancó con una fuerza extraordinaria, que la llevó a quedarse con la presea dorada. En un registro de 1'43"94c para los 1.700 metros, la hija de Uncle Mo batió a Unique Bella (Tapit) por 2 1/4 cuerpo, alcanzando la séptima victoria de su campaña en diez salidas a la cancha, llevada al recinto de los vencedores por el piloto Ricardo Santana Jr., mientras que es entrenada por el excelente Todd Pletcher.

Por su parte, la tordilla de Jerry Hollendorfer no la pasó nada bien en su primer salida en Oaklawn Park, quemando todas las expectativas en el inicio, y dejando la sensación de que sin el infortunio del partidor, la conquista hubiera sido suya.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.