3 días después My Little Freud metió doblete jerárquico

Especial Haras Santa María de Araras (1400m), La Plata

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Domingo Abril 15, 2018 Por Caballosdelmundo
 

Como segundo pase fuera del plano condicional en el Hipódromo de La Plata se llevó a cabo la disputa del Especial Haras Santa María de Araras (1.400m), que reunió a un breve lote de 5 contendientes, con las deserciones de Daddobom (Dado Vuelta), Epic Forum -Usa- (Malibu Moon), y Emerging Talent (Broken Vow), que le quitaron gran parte del atractivo al evento.

Sin sentir en lo absoluto la reiteración de esfuerzos y teniendo en cuenta de que acababa de salir victorioso el pasado 12/04, el zaino negro My Little Freud (Freud) utilizó su habitual receta de jugar sus chances en el epílogo, obteniendo su segundo lauro en una semana, aprovechando un lote que no tenía muchas luces.

Guiado nuevamente por su piloto acostumbrado Pablo Daniel Arenas, el descendiente de Freud viajó expectante desde una cuarta colocación y siempre por el carril externo, observando con tranquilidad los movimientos de Maure (Easing Along), Maremoto Inc (Include), y Smoke With Buddha (Buddha), siempre sin desesperarse.

Se acercó paulatinamente a los comandantes cuando iban tomando el codo, desembocando en la recta final con la posición de escolta a su merced, quedando a medio cuerpo del Buddha del Haras Dilú, que cedería a la potencia del pupilo de Humberto Benesperi, que pasaría de largo sin preocupaciones, haciendo visible su superioridad.

Empleando un guarismo de 1'23"79c para las 14 cuadras de un terreno que se encontraba normal, My Little Freud (Freud) aventajó por 1 1/2 cuerpo a la resistencia de Smoke With Buddha (Buddha), que dejó a otros 4 y varios cuerpos a Maremoto Inc (Include), y Crazy You (Crazy Plus), cerrando la marcha Maure (Easing Along).

Sexta conquista en 32 incursiones para el pensionista de la divisa Juan Martín, que respondió a su impecable antecedente palermitano, en el cuál casi batió el récord de las 12 cuadras, en espectacular labor. Tendrá su merecido descanso el criado por Humberto Iriarte, que le dio una nueva sonrisa a sus allegados, en una semana genial.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.