J Be Man sobró el paño y se agenció el Austria (L) con mucha facilidad

Clásico Austria (L-1400m), San Isidro

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Sábado Abril 14, 2018 Por Caballosdelmundo
 

Hubo doble función estelar en la reunión de sábado llevada a cabo en el Hipódromo de San Isidro, disfrutando en primer turno del Clásico Austria (L-1.400m), en el cual un reducido lote de cinco competidores luchó por un triunfo gradual.

El único retirado fue Single Prince (Strategic Prince). Prácticamente sobrando el paño, y respondiendo a ser el ejemplar con la mejor actualidad en danza, el fornido J Be Man (J Be K) obtuvo un triunfo casi consagratorio a esta altura de su campaña, triunfando con holgura y a total voluntad, mientras que el resto luchaba por las restantes colocaciones.

Adelante desde el vamos fue el reprisante Grito De Amor (Emperor Jones) como era de esperar, estirando una corta ventaja sobre el bueno de Starry Boy (Hurricane Cat), mientras que William Pereyra dejaba expectante y pegado a las tablas al hijo de J Be K, que no se hacía problemas por la lucha en la delantera.

Mermaron los líderes al tomar la recta, sobre todo el conducido por Gerónimo García que renunció rápidamente, pasando la posta a Starry Boy (Hurricane Cat), al que poco le iba a durar la ilusión, ya que el pupilo de Mariano Iguacel Loeda tomaba el centro de la cancha, agarraba el liderazgo y se distanciaba con amplio margen del resto.

En un guarismo de 1'22"19c para los 1.400 metros de la pista diagonal de césped, J Be Man (J Be K), estiró 2 1/2 cuerpos de ventaja por sobre la estocada de Callupino (Lizard Island) que le arrebató el puesto de escolta a Starry Boy (Hurricane Cat), quedando lejos y sofrenando Grito De Amor (Emperor Jones), con un Asiatic Prince (Asiatic Boy) en el último lugar.

Defendiendo los intereses de la caballeriza Dark Horse, alcanzó su conquista número 4 en 12 incursiones a cancha, manteniendo una gran regularidad a lo largo de toda su campaña, y pegando el salto que sus allegados esperaban pacientemente. Fue un tromba el zaino negro, que no dejó ningún tipo de dudas sobre su potencial.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.