Halo Holiday puso la garra necesaria para derrotar a Atómica Oro

Clásico Paseana (G2-1800m), San Isidro

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Sábado Abril 14, 2018 Por Caballosdelmundo
 

En segundo turno de la programación del Hipódromo de San Isidro se disputó el Clásico Paseana (G2-1.800m), la mejor prueba del día, en donde se encontraron en partidores un total de seis yeguas, entre los 3 y 6 años de edad, con un par de nombres en danza que se robaban todas las miradas.

Volviendo al ruedo con los 10 puntos largos, y derrotando a una de las mejores yeguas de la actualidad, la gaviota Halo Holiday (Harlan's Holiday) trabajó sobremanera para derrotar a la brava Atómica Oro (Orpen), para dejar bien en claro que es una de las mejores fondistas de nuestro medio, sobretodo superando el paréntesis, con un logro que agiganta aún más su figura.

Entreverada gran parte del cotejo, la Harlan's Holiday viajó contenida por Francisco Leandro Fernandes Goncalves, mientras que adelante le prendían al desarrollo la tordilla Casseruola (Freud), y la reservada I'M Gone (Pure Prize), en corta diferencia con el resto del lote, tanto que la de La Biznaga se encontraba última pero muy cerquita.

Se fueron tres yeguas en lucha en la parte inicial de la recta final, quedando por dentro la de La Pomme, al medio la del Firmamento, y por fuera la Orpen de Roberto Bullrich, para comenzar a dominar progresivamente la pupila de Juan Carlos Etchechoury (h), que sacó pequeño margen por sobre Atómica Oro (Orpen) conteniendo cada uno de los embates, y poniéndose cómoda en la cuadra decisiva.

En un tiempo final de 1'49"60c para los 1.800 metros de césped húmedo, Halo Holiday (Harlan's Holiday) le arrebató la corona a Atómica Oro (Orpen) por una breve distancia de 1 1/2 cuerpo, completando el podio a varios cuerpos I'M Gone (Pure Prize), con Casseurola (Freud), Awesome Pretty (Not For Sale), y Cozzy For Sale (Not For Sale) en las restantes chapas.

Gran labor para la criada y reservada por el Haras Firmamento, que de esta manera logró levantar la séptima copa en una campaña de 12 salidas, regresando tras un inesperado fallo en el Gran Premio Copa de Plata (G1) del pasado Diciembre. Le ganó bien y a la mejor la carablanca, que de ahora en más armará su campaña para mantenerse en la cresta de la ola.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.