Faraón Keops dio espectáculo en la recta porteña

Handicap Lord Wembley (1000m), Palermo

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Viernes Abril 13, 2018 Por Caballosdelmundo
 

Gateras completas ostentó el Handicap Lord Wembley (1.000m) en el Hipódromo Argentino de Palermo, que contó con la presencia de ocho ejemplares en partidores, dispuestos a quedarse con los $120.000 reservados para quien logre quedarse con el segundo cotejo estelar de la tarde palermitana.

De punta a punta, y de manera descomunal, el platense Faraón Keops (Easing Along) brilló con luz propia adueñándose por completo de la recta, tomando contacto con el liderazgo al largar, hacerse cargo del desarrollo, y desfilar en el tramo final, en una demostración espectacular de plenitud.

Rápido de reflejos, el jinete paraguayo Eduardo Ortega Pavón se apuró para largar con fuerzas al carablanca, que rápidamente sacó un cuerpo de ventaja ante la figura del encaretado Thiago Emperor (Emperor Jones), con el veterano Roman School (Roman Ruler) accionando abierto en busca de los puestos del comando. De los 500 al disco prácticamente no hubo más carrera.

El hijo de Easing Along que entrena Carlos Domingo comenzó a distanciarse sin preocuparse en lo absoluto de lo que sucedía detrás de él, llegando al disco al galope largo, combinando todas sus facultades para una conquista de extraordinaria jerarquía.

En valiosos 55"28c para el kilómetro de superficie normal, Faraón Keops (Easing Along) aplastó por 6 cuerpos los intentos de Roman School (Roman Ruler), que logró contener el placé ante el avance de Maure (Easing Along) que completó el podio. Más lejos llegaron Bonito Lake (Unión Lake), Thiago Emperor (Emperor Jones), y Gitano J (Hollin), con Romantiko (Easing Along), que no cruzó el disco, sofrenando a poco de largar.

Defendiendo los colores de la divisa Marcelo Y Canty, alcanzó su quinto lauro en una vasta trayectoria que cuenta de 38 salidas a la cancha, con otras 28 veces culminando dentro del marcador. Parejo y rendidor el criado en el Haras La Pasión, que demostró una velocidad descomunal, para acalambrar a los rivales sin atenuantes.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.