Dargreen retuvo su campaña inmaculada en un final tremendo

Clásico Luis María Doyhenard (G3-1300m), La Plata

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Domingo Abril 15, 2018 Por Caballosdelmundo
 

Doble tanda de interés general fue lo que puso sobre la mesa el Hipódromo de La Plata, presentando en primer turno al Clásico Luis María Doyhenard (G3-1.300m), un buen pase del proceso selectivo local, enfrentando en partidores a 5 participantes, con las deserciones preliminares de Marchero Joy (Fortify), y Kaycur (Art Master).

Defendiendo su invicto platense, y demostrando un coraje digno de aplaudir, el zaguero Dargreen (Greenspring) tuvo que luchar muchísimo más de la cuenta para derrotar en final de bandera verde al visitante Amiguito Cotur (Maktub) que perdió una prueba increíble en el último cabezazo del evento.

En una actuación con varias combinaciones de su fortaleza, el hijo de un prometedor padrillo con poca repercusión como Greenspring se mantuvo en las posiciones de la retaguardia el tramo inicial del recorrido, mientras adelante se prendían Suspect Pablo (Suspect Parade) y Milanés Joy (Fortify) en un fuerte desarrollo inicial.

Parecía que se le hacía a Amiguito Cotur (Maktub) una vez tomado el derecho, ya que por fuera de todos superó la figura del Fortify de San Millán, pero no se esperaba la carga decisiva que iba a entablar en el epílogo el pupilo de Héctor Sueldo, que bien pegado a las tablas respondió de lleno a la exigencia del piloto Brian Enrique, para igualar y quedarse con la dorada en el último salto de la cita.

El photofinish marcó ventaja mínima a favor de Dargreen (Greenspring) por sobre la fuerza de un Amiguito Cotur (Maktub) que se quedó con las ganas, quedando en el tercer escalafón a otros 3 cuerpos Milanés Joy (Fortify). El marcador lo completaron Suspect Pablo (Suspect Parade), y el perdedor American Triomphe (Cima De Triomphe), resolviendo el entrevero en un tiempo final de 1'17"35c para recorrer los 1.300 metros de superficie normal.

Criado en el Haras Estirpe de Criadores, el zaino hijo de Donna Dina aumentó su foja inmaculada a dos intervenciones, demostrando un gusto especial por arrancar con fuerza desde la retaguardia, tal como lo hacía en su debut exitoso. Ha gustado mucho en sus dos salidas el defensor de Los Valientes, que pisa fuerte en el proceso selectivo del bosque.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.