Blue Prize no logró cortar la seguidilla y volvió a cruzar segunda

Locust Grove Stakes (G3), Churchill Downs

 

La outsider Romantic Vision logró agenciarse la prueba
 
 
 
Sábado, Septiembre 16, 2017 Por caballosdelmundo.com
 

Una vez más, la yegua argentina Blue Prize (Pure Prize) cruzó segunda en su cuarto intento en Estados Unidos, escoltando a la outsider Romantic Vision (Lemon Drop Kid) desde 1 ¼ cuerpos en el Locust Grove Stakes (G3-1700m) disputado en el mítico hipódromo Churchill Downs.

Considerada como gran favorita de la prueba, la encaretada conducida por James Graham se desempeñó escolta durante gran parte del trayecto siguiendo desde cerca a Brooklynsway (Giant Gizmo) para pasarla y estirar pequeñas ventajas por sobre Mo d'Amour (Uncle Mo). Sin embargo, muy poco le duraron las expectativas de gloria a la entrenada por Ignacio Correas (h) ya que apareció con sutil potencia Romantic Vision que se desprendió en los últimos metros llegando con un claro margen a la sentencia.

Blue Prize contuvo por ¾ cuerpo y pescuezo a Tiger Moth (Street Sense) y Mo d'Amour. El tiempo final fue de 1'43"91c sobre la arena normal, con fracciones de 24"22c, 48"93c, 1'13"60c y 1'37"61c para los 400, 800, 1200 y 1600 metros, respectivamente.

No deja de crecer en este medio la ex defensora de la caballeriza La Manija que, a pesar de acumular un total de cuatro placés consecutivos, va progresando cada vez más en intensidad de refregones -esta fue su segunda actuación clásica- ofreciendo siempre la resistencia adecuada, la cual la deja bien parada en cada intento. Sólo resta esperar un poco más con ella, que ya cortará la seguidilla y comenzará a definir pruebas de mayor envergadura.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.