El padrillo Master of Hounds ya es internacional

Uno de sus hijos argentinos ganó su debut en Singapur

 

Foto Singapore Turf Club
 
 
 
Viernes, Septiembre 8, 2017 Por Mercedes Brichetti,
 

Master of Malibu hizo su debut extranjero con un autoritario triunfo sobre 1200 metros en la pista Polytrack de Kranji este viernes.

 

El discípulo de Ricardo Le Grange, representante de Tmen Stable, se trasladó a Singapur tras una sola actuación anterior, a sus 2 años, a fines de Enero pasado. Con las sedas de su criador, el Haras La Manija, había obtenido un segundo lugar en el Hipódromo de San Isidro, en un premio de 1000 metros en la pista de césped.

Master of Malibu se golpeó con Jade Dragon en la largada, pero eso no le impidió viajar en la tercera posición, muy cerca de los punteros Make U Famous y Able Pins. En la recta, al pedirle el jockey Barend Vorster, el potrillo solo tuvo que superar a Make U Famous mientras varios atropelladores batallaron por los lugares de escolta y tercero.

Al cabo de 1:13.06 para los 1200 metros, Master of Malibu se impuso por 2 cuerpos ante el estadounidense Make U Famous (Tale of the Cat), que hizo su cuarta actuación. Por cabeza finalizó tercero el neozelandés Around The World (Per Incanto), el otro debutante en la carrera. Los siguientes cuatro caballos fueron separados por escasos márgenes entre doce competidores.

Le Grange está convencido de que lo mejor del potrillo argentino llegará en mayores distancias.

“Es por Master of Hounds que era entrenado por Mike De Kock después de que el Sheikh Khalifa lo compró a Coolmore”, dijo. “En aquellos tiempos, junto con Eagle Mountain y Archipenko eran los caballos de alto calibre que Mike adquirió de Coolmore. Por su pedigree, Master of Malibu fue criado para larga distancia y todavía hay mucho progreso por venir después de esta carrera”.

 

Agregó: “Me alegra mucho por Mark y Emily Yong que me han apoyado durante muchos años. Han recibido otro buen caballo argentino que fue comprado por Ignacio Pavlovsky, quien busca nuestros caballos en Argentina”.

El matrimonio Yong, de Tmen Stable, es copropietario de los argentinos Quechua y Magneto (ex De Trento) en una caballeriza a la que junto a un grupo de amigos denominaron Avengers Stable. Quechua (Pure Prize), que en Junio pasado fue vencedor de la Queen Elizabeth II Cup (G1), fue ganador de los principales Grupo 1 de Singapur y varias veces nombrado campeón. Magneto (Footstepsinthesand) fue vencedor en G3 y tercero en el Kranji Mile (G1) y el Patron’s Bowl (G1), entre otros places de grado.

“Fue una demostración muy alentadora en su primera vez”, opinó el jinete sudafricano sobre Master of Malibu. “Estuvo un poco verde en la recta, pero hizo un buen trabajo en el final. Fue muy agradable verlo ganar en su primera carrera y lo noté cómodo en el recorrido”.

 

El estadounidense Master of Hounds (Kingmambo) es padrillo de primera producción esta temporada en Argentina tras ingresar en la reproducción en 2013 en el Haras El Paraíso en sociedad con su propietario, el Sheikh bin Khalifa Al Maktoum. Master of Malibu fue criado en el Haras La Manija en la estadounidense Malibuwed, por Malibu Moon.

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.