En menor distancia, Zipessa pudo más que Dona Bruja

First Lady Stakes (G1), Keeneland

 

Fotos Cortesía Keeneland
 
 
Sábado, Octubre 7, 2017 Por caballosdelmundo.com
 

Una nueva presentación de Dona Bruja en los Estados Unidos dejó un sabor un tanto amargo en base a un resultado de mediano tenor, pero hubo dos factores importantes: Por un lado, el descenso a la milla; por el otro, el ritmo de la carrera sumado a haber cambiado la estrategia no le terminó de rendir.

 

La prueba fue el First Lady Stakes (G1-1600m-césped), en Keeneland, y la ganadora y su escolta, Zipessa y Hawksmoor, habían finalizado entre las últimas en la carrera anterior de Dona Bruja, el Beverly D. Stakes (G1-1900m), donde la argentina escoltó a la chilena Dacita a ½ cuerpo. Toda una referencia.

 

Siendo Dona Bruja la enemiga en las apuestas, el jockey Declan Cannon la ubicó en la retaguardia y así navegó hasta ingresar al codo en donde comenzó a moverla con mucha fuerza. Gracias a su amplia zancada, la pupila de Ignacio Correas (h), representante del Dom Felipe LLC, atropelló hasta el cuarto lugar del marcador, a 2 ½ cuerpos de la vencedora.

 

La victoria recaló en manos de Zipessa (City Zip), una yegua local de cinco años al cuidado de Michael Stidham, que le sacó 1 ½ cuerpos, pescuezo y ¾ cuerpo a las irlandesas Hawksmoor (Azamour) y Roca Rojo (Strategic Prince) y a Dona Bruja (Storm Embrujado), todo en 1'36"99c, con fracciones de 24"59c, 49"19c y 1'14"40c para los 400, 800 y 1200 metros, respectivamente.

 

Tiempo de mirar para adelante para la de Iván Gasparotto, que no logró clasificar a la Breeders’ Cup, pero continúa dejando una muy buena imagen en los Estados Unidos. Recordamos que antes del segundo lugar en el Beverly D. (G1), Dona Bruja había permanecido invicta en esta nación con dos victorias de grado en Churchill Downs y Arlington.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
Dona Bruja, la más abierta en el despliegue de la recta
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.