Winx finalizó el camino hacia un tercer Cox Plate

Alcanzó las 21 victorias en serie en Flemington

 

Fotos Flemington Racecourse via Facebook
 
 
 
Sábado, Octubre 7, 2017 Por Mercedes Brichetti,
 

Este sábado, en su cuarta carrera en un mes y veinte días, la campeona Winx se presentó por primera vez en su campaña en el hipódromo Flemington, en Melbourne, y alcanzó sus 21 victorias consecutivas. El título del Turnbull Stakes (G1-2000m) es el trofeo del máximo nivel número catorce para la hija del irlandés Street Cry.

 

Al parecer, Winx decidió darle un descanso a su jinete Hugh Bowman ya que no hubo en el Turnbull sobresaltos como en los clásicos anteriores. La discípula de Chris Waller entregó una performance absolutamente dominante imponiéndose por 6 ½ cuerpos ante el irlandés Ventura Storm (Zoffany), ganador del Premio Jockey Club (G1) italiano en 2016. A ¾ cuerpo fue tercero el neozelandés Humidor (Teofilo), un múltiple titular de G1 y héroe del Makybe Diva Stakes (G1) en esta pista el pasado 16 de Septiembre.

 

La sanidad y superioridad de Winx ante los rivales que enfrenta en su nación es solo comparable con su versatilidad para la distancia y su habilidad para superar obstáculos. La discípula de Chris Waller compitió recientemente en 1400 metros en el Warwick Stakes (G2), en la milla en el Chelmsford (G2) y en el George Main (G1), y ahora en los 2000 metros.

 

El camino ya ha sido recorrido para llegar finalmente al gran objetivo, un tercer éxito en el Cox Plate (G1-2000m), en Moonee Valley, el próximo 28 de Octubre.

 

“¡Qué gran caballo!”, dijo Waller. “Estaremos en una gran carrera en tres semanas. Ella va a ser muy difícil de vencer”.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.