Le Ken, de buena tarea, se clasificó octavo

Shadwell Turf Mile Stakes (G1), Keeneland

 

Fotos Cortesía Keeneland
 
 
Sábado, Octubre 7, 2017 Por caballosdelmundo.com
 

El campeón argentino Le Ken (Easing Along) participó este sábado en el Shadwell Turf Mile Stakes (G1-1600m-césped) obteniendo un decoroso octavo lugar dentro de una nómina compleja, sin desentonar, en la que fue su segunda entrega en los Estados Unidos de América. El francés Suedois (Le Havre) ganó su pase a la Breeders' Cup dando su mejor versión.

El piloto del argentino, Corey Lanerie, lo contuvo en una cuarta posición durante prácticamente todo el desarrollo de la contienda, siempre pegadito a las tablas, intentando acelerar una vez desembocado al derecho, pero sucumbiendo ante la categoría de sus rivales para descender un par de puestos en el último tramo del recorrido, llegando octavo pero no tan lejos, a 6 ½ cuerpos.

Quien resultó finalmente el ganador de la prueba fue el francés Suedois (Le Havre), un múltiple ganador de grado en Europa, que a sus seis años de edad y montado por Daniel Tudhope ejerció una impresionante atropellada para alzarse con su primer triunfo en el máximo nivel y en su estreno en Norteamérica. Cruzando el disco aventajó por ¾ cuerpo al campeón canadiense Heart to Heart (English Channel), que a su vez dejó en tercer lugar por cabeza al vencedor de grado Ballagh Rocks (Stormy Atlantic). El tiempo final fue de 1'35"94c para la milla de césped.

 

Luciendo los colores del Haras Pozo de Luna por segunda vez en este país, el zaino Le Ken ofreció una labor para destacar ya que con poco roce en el bravo turf de la zona se topó con grandes exponentes milleros y no salió mal parado de ninguna manera. En su estreno había sido quinto, por 3 ¾ cuerpos, en el Del Mar Mile H. (G2), el pasado 20 de Agosto.

 

Será cuestión de seguir creciendo para el pensionista de Ignacio Correas (h) que, a base de su intacta calidad, logrará seguramente sobresalir en el futuro.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
Le Ken persigue al puntero por el interior y así hizo el ingreso en la recta
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.