La argentina Sexy Reasons se coronó en el Selección de Uruguay

Gran Premio Selección (G1), Maroñas

 

Fotos Maroñas
 
 
Domingo, Octubre 1, 2017 Por caballosdelmundo.com
 

Una magnífica reunión se llevó a cabo este domingo en el Hipódromo Nacional de Maroñas, Uruguay, en donde la nota saliente le cabe a la potranca Sexy Reasons (Jump Start), una cría argentina por el Haras La Esperanza que logró agenciarse de gran manera el Gran Premio Selección (G1-2000m) de la mano del experimentado y conocido jinete Julio César Méndez, quien condujo también al vencedor del Gran Premio Jockey Club (G1).

Con unos arrimes notables hasta aquí, que la conformaban como una de las mejores exponentes entre las damas que participan en Uruguay, la hija de Jump Start y Sexy Night (Roy) marchó invicta en sus tres primeras salidas a pistas, perdiendo a manos de Bamba y Bamba (Smarty Jones) en el Clásico Treinta y Tres Orientales (L) para luego vencer en el Gran Premio Criterium (G2) del que posteriormente fue descalificada. Su currículum se completaba con el tercer lugar, nuevamente de Bamba y Bamba, en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1). Este domingo se consagró definitivamente calzándose la corona de mejor potranca en Uruguay.

En el desarrollo de la competencia, Julio Méndez trajo expectante en una segunda colocación a la perteneciente a la caballeriza Macagu, persiguiendo a la comandante y también argentina Senza Una Donna (Zensational). Sexy Reasons tomó el liderazgo bien entrada la recta y se defendió con mucha autoridad y categoría ante la carga emergida desde el fondo por Stelatoa (Alcorano), que se terminó conformando con el placé a 2 cuerpos de la flamante vencedora.

Detrás de ellas, y ya fuera de la pelea, cruzaron Bamba y Bamba (Smarty Jones), que contuvo por cabeza a Senza Una Donna (Zensational), y quinta finalizó Playera (Cagney) a otros 3 cuerpos detrás, recorriendo las 20 cuadras de pista fangosa en un tiempo de 2'06"48c.

Grata impresión dejó la presentada por Richard Marquez, que finalmente logró derrotar a la ganadora de la Polla y ofreció la mejor labor de un palmarés de excepción.

 

La otra prueba destacada en el programa fue el Gran Premio Jockey Club (G1-2000m), que contó con doce participantes.

 

Allí, Ben Hur (Honour and Glory) se impuso por 3 cuerpos ante el brasileño Gauche (Nedawi). Estos potrillos habían sido tercero y escolta en el GP Polla de Potrillos (G1), respectivamente. El ganador de la Polla, Monje Negro (Ecclesiastic), finalizó quinto en el Jockey Club, a 15 cuerpos del vencedor. El tiempo final fue de 2’04’’04 sobre la pista fangosa.

 

Ben Hur (en Vercelli, por Robin Des Pins), criado en el Haras Don Alfredo y perteneciente al Stud Ximena P., registró su segundo éxito en cuatro actuaciones.

 

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
La foto triunfal de Sexy Reasons posterior a obtener su mejor conquista.
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.