Isleña Emperatriz fue una muralla y conservó su invicto platense

Clásico Eusonio C. Boni (L-1.100m), La Plata

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Martes, Octubre 10, 2017 Por Caballosdelmundo
 

El Hipódromo de La Plata estructuró su tradicional jornada de martes, contando como prueba más importante de la tarde con el Clásico Eusonio C. Boni (L-1.100m), reuniendo entre sus filas a seis potrancas de la generación 2014, ya que se bajaron con anticipación In The End (Easing Along) y la yunta del Stud Tres Jotas, All Aboard (Angiolo) y Cayetania (Angiolo), sacando un poco de atractivo a la contienda en sí.

Recuperando el paso ganador que había perdido en su mala labor sobre el césped de San Isidro, la poderosa Isleña Emperatriz (Emperor Richard) volvió a reinsertarse en el plano de jerarquía, para darle una nueva alegría a la caballeriza Sauce Grande del conocido arquero Gastón Sessa. Para llegar a un nuevo triunfo, fue vital una vez más su piloto de tormentas, el paraguayo Eduardo Ortega Pavón.

Fue de un solo viaje la cosa, salió con los tapones de punta Isleña Emperatriz (Emperor Richard) decidida a tomar por asalto el comando de las acciones, aunque también rápidamente por el lado externo se le colocaba Sweet Danger (Sebi Halo), quizás un tanto perjudicada por el partidor que le tocó en suerte. Cerca también accionaba una de las enemigas Charm Scent (Exchange Rate), con Serena Song (Sebi Halo) liderando el pelotón de la retaguardia.

Tomaron la curva de los suspiros palmo a palmo Isleña Emperatriz (Emperor Richard) y Sweet Danger (Sebi Halo) con leve ventaja para la marcapasos, que ya accionaba completamente rigoreada por el jockey paraguayo, ante el asedio propuesto por Gonzalo Hahn en el lomo de la pensionista de la de Las 3 Semillas (SR), que insistió e insistió hasta el filo de la sentencia, pero no le alcanzó para superar la inmensidad de la triunfadora, que resistió merced a su gran calidad y guapeza.

Salvó la cabeza al disco Isleña Emperatriz (Emperor Richard) por sobre Sweet Danger (Sebi Halo), que a su vez dejaba a otro 1/2 cuerpo y 1 1/2 a Serena Song (Sebi Halo) que atropelló con fuerza en el epílogo y a Charm Scent (Exchange Rate) que no rindió lo esperado. El tiempo final empleado para las 11 cuadras fue de 1'04"04c sobre la superficie normal, cuando comenzaba a caer una tenue llovizna.

Plebiscitada a $2.25 por la cátedra, la criada por el Haras Penco-Hue agregó la cuarta victoria en un repertorio de seis salidas a la pista, manteniendo de esta manera un invicto platense en cuatro ocasiones, cayendo irremediablemente cuando visitó Palermo y San Isidro.

Doble ganadora de pruebas listadas, la nieta materna de Pure Prize es indudablemente una de las mejores velocistas de su generación en la ciudad de las diagonales, aunque una revancha con Sweet Danger (Sebi Halo) parece estar a la vuelta de la esquina.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.