Golden Yoga suma, sigue y se hace respetar en la recta

Clásico Lotería Nacional (G3-1.000m), Palermo

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Sábado, Octubre 7, 2017 Por Caballosdelmundo
 

El Clásico Lotería Nacional (G3-1.000m) fue la prueba central de la jornada sabatina disputada en el Hipódromo Argentino de Palermo, cotejo reservado para yeguas veloces de 3 años y más edad, obteniendo una nómina de seis inscriptas entre los 3 y 5 años, presentando un lote de real valía, buscando sumar puntos en la difícil recta porteña.

Ofreciendo un desarrollo violento desde el mismo inicio, la victoria recaló en manos y patas de la gran candidata Golden Yoga (Easing Along), la cuál hizo eco de su creciente potencia, para especular en los primeros tramos y emplear un monólogo de serenidad en los últimos 300 metros de recorrido, en donde solo se limitó a sacar ventaja sin exigir en demasía.

La ubicó entre la cuarta y quinta colocación el piloto uruguayo Pablo Gustavo Falero que transitaba por el lado más interno de la pista, mientras que adelante se peleaban La Agradable Key (Key Deputy), Flower Spring (Fire Slam), Tarantelle (Forestry) y Tarde O Temprano (Freud), todas prácticamente en una misma línea de adentro hacia afuera, reflejando la velocidad inicial en tremendos 21"19c.

Se escapó un poco del resto La Agradable Key (Key Deputy), siendo ya exigida por el jinete Facundo Coria, pero poco a poco y con una superioridad notoria a simple vista, la del Rubio B, hablamos de Golden Yoga (Easing Along) fue emparejando a la marcapasos, para superarla sin extremar recursos, llegando ilesa al disco, como si no hubiera corrido.

El margen final fue de 2 cuerpos -en la impresión parecieron muchos más- por sobre Tarde O Temprano (Freud), que aventajó por 1/2 cuerpo y Pescuezo a La Agradable Key (Key Deputy), y Tarantelle (Foretry) que relegó a las siguientes colocaciones a Limon Sutil (Storm Surge) y Flower Spring (Fire Slam) que cerró la marcha.

El tiempo final empleado por la nieta materna de Mr Prospector fue de 56"39c para una pista que se encontraba normal. Entrenada por Miguel Cafere y criada en el Haras La Pasión, la hermana materna del múltiple Golden Cigars (Candy Ride) continúa afianzando su dominio en la recta porteña, alcanzando su 6to lauro en solo 8 intervenciones, poniendo su figura al tope de las feminas veloces, y a la cuál pronto veremos en los grandes premios de la velocidad, ya que así lo merece.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.