El Nacional

La carrera de la magia, los sueños y las ilusiones

 

Sábado 11 de Noviembre 2017
 
 
Inscripción: Lunes 30 de Octubre  |  Premios: $ 5.100.000 - al ganador: $ 3.000.000
Otros dos G1: Gran Premio Palermo (G1), 1600m | Gran Premio Maipú (G1), 1000m

 

Magia, sueños e ilusiones han acompañado a la fascinante atmósfera de más de una centuria del Gran Premio Nacional.

La gran prueba selectiva del Turf Argentino, que cumple 133 años, llega el próximo sábado 11 de Noviembre en el Hipódromo de Palermo.

Se lo conoce como el “Derby Argentino” y es la tercera gema de la Triple Corona; la carrera más importante del calendario hípico para los caballos de 3 años. Lógicamente, es de Grupo 1, el máximo nivel en la escala internacional.

Como en las tierras anglosajonas europeas donde nació, y es la prueba intermedia de la Triple Corona o, como en los Estados Unidos, donde es el inicio de la célebre trinidad...

...el Derby es la cumbre anhelada por todos los apasionados de este deporte de la raza Sangre Pura de Carrera.

Desde su inicio, en 1884, “El Nacional” es la carrera que consagra por excelencia. Obtenerlo otorga prestigio, distinción y, como seres emotivos que somos los humanos, éxtasis y efervescencia sentimental, como dan cuenta los protagonistas que cada año alcanzan esta inestimable condecoración.

Desde Souvenir, el primer ganador, hasta He Runs Away, el último, pasando por nombres tan conocidos como Pippermint, Old Man, Botafogo, Penny Post, Yatasto, Forli, Telescopico, Gentlemen… y hasta incluyendo dos inmortales empates: General Lavalle y Porteña, en 1894, y Tamesis y Requiebro, en 1933…

...el Derby Argentino posee en sus anales tantas monumentales memorias, misterios, leyendas y hasta historias que, de no estar debidamente documentadas, parecerían de ficción, tal como en las más importantes carreras del turf y elevage internacional.

En 2017, el sábado 11 de Noviembre miles de personas atravesarán la puerta principal del Hipódromo Argentino de Palermo para ser testigos de los dos minutos y medio que culminan con el esplendor de la aceleración final de un atleta equino y su jinete, alcanzando primeros la ilustre meta.

Las puertas de Palermo estarán abiertas para la fiesta. Todos estamos invitados. Todos podemos ser parte de sucesos que podrán recordarse por siempre.

Una vez más, la cita anual será motivo de encanto, de deleite, de satisfacción. Promete serlo durante toda la jornada, cuando ese imponente edificio porteño de estilo, con su interior ahora ambientado para ojos modernos, se encuentre vestido de “El Nacional”.

Y aquí contaremos una nueva historia de esa gloria tan ansiada que un potrillo conseguirá en el disco de la pista de arena de Palermo…

Resulta irresistible estar allí… en ese momento… cuando se escuche el sonido de la resonancia de cascos acercándose a la meta de victoria…

 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.