Robert Bruce, con Cuádruple Corona, rumbo al St Leger y El Derby

El Ensayo (G1), Club Hípico de Santiago

 

Fotos CHS via Facebook
 
 
 
Sábado, Octubre 28, 2017 Por Mercedes Brichetti,
 

Este viernes, en Chile se vivió una gran jornada de fiesta con el Clásico El Ensayo Mega (G1-2400m), donde el invicto y gran favorito Robert Bruce lució toda su calidad resultando el vencedor y consagrándose Cuádruple Coronado en el Club Hípico de Santiago.

 

Robert Bruce superó obstáculos en la competencia imponiéndose por 2 cuerpos ante Manccini (Viscount Nelson), que aventajó por hocico a Jacare (Lookin At Lucky). El cuarto lugar, a 6 ¼ cuerpos del vencedor, fue para Galantemente (Henrythenavigator) y a un cuerpo más finalizó quinta la única hembra en el grupo, Penn Rose (Dylan Thomas), que fue una buena tercera en la Polla de Potrancas (G1).

 

El potrillo reservado del Haras Convento Viejo, hijo del irlandés Fast Company (Danehill Dancer) y la argentina Lady Pelusa (Orpen), es entrenado por Patricio Baeza y volvió a ser conducido por Jorge Alejandro Gonzalez.

 

Robert Bruce permanece invicto en seis actuaciones y entre sus éxitos sobresalen los anteriores cotejos del máximo nivel Clasico Alberto Vial Infante (G1-1600m), que ganó por 8 cuerpos, el Clásico Polla de Potrillos (G1-1700m), por 5 ½ cuerpos, y el Nacional Ricardo Lyon (G1-2000m), por 8 ¼ cuerpos.

 

Con el triunfo de El Ensayo (G1), Robert Bruce podría ir por la Triple Corona Nacional que se completa con los clásicos St. Leger (G1-2200m), en la pista de arena del Hipódromo Chile, en Diciembre, y El Derby (G1-2400m), en Valparaíso Sporting, en el mes de Febrero.

 

La madre del notable potrillo, Lady Pelusa (2008, Orpen-Lady Roy, por Roy), criada en el Haras Vacación, fue ganadora del chileno Clásico Las Oaks (G1) y en Argentina participó del Gran Premio Latinoamericano (G1-2000m) del 2011, realizado en San Isidro, finalizando séptima entre 16 competidores.

 
 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.