Blue Dacnis destronó a Fiskardo y va rumbo al Rocha (G1)

Clásico O.S.A.F. (G3-2200m), La Plata

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Domingo, Octubre 8, 2017 Por Caballosdelmundo
 

La jornada llevada a cabo en el Hipódromo de La Plata este día domingo contó con la estelaridad del Clásico Organización Sudamericana de Fomento del Pura Sangre de Carrera (G3-2.200m), cotejo reservado para todo caballo de 4 años y más edad, en donde los fondistas emprenden su camino hacía la cita magna del circo sureño, hablamos del Gran Premio Dardo Rocha (G1-2.400m).

Dando la nota saliente, el alazán de cinco años Blue Dacnis (Incurable Optimist) nos ofreció una vuelta al ruedo notable, cortando las alas del gran candidato Fiskardo (Not For Sale), poniéndose cómodo en el final de la contienda, en una de las mejores carreras de su campaña, además, como dato de color, vale aclarar que volvió a las manos de Luciano Parisi con éxito, tras un paso en manos de Carlos Daniel Etchechoury.

El desarrollo se dio con Grand Soho (El Corredor) en la vanguardia, quitando la tan ansiada punta al marcapaso Fiskardo (Not For Sale) que se limitó a dar toda la vuelta controlando al de Fabian Rivero, con el brasileño Champion Star (Hard Buck) desde una tercera colocación, Blue Dacnis (Incurable Optimist) ceñido a las tablas, y el otro garoto Rory Mcilroy (Public Purse) cerrando la fila y pagando el derecho de piso.

Apuró con fuerza Octavio Arias a Fiskardo (Not For Sale), igualando y superando antes de tomar el codo a un agobiado Grand Soho (El Corredor), pero con la figura de Blue Dacnis (Incurable Optimist) acechando por su flanco exterior, dando a entender que no le sería fácil el trámite al del Mate Y Venga.

Se abrieron a más de media cancha en el derecho, con Fiskardo (Not For Sale) y Blue Dacnis (Incurable Optimist) luchando palmo a palmo por el triunfo, pero con extrema calidad, el conducido por Gonzalo Hahn recibió un par de chirlos fuertes que lo hacían controlar el final de la prueba, relegando al plebiscitado a un segundo lugar, que otorgaba sus últimas fuerzas. Finalmente fue 1 1/2 cuerpo la diferencia a favor de Blue Dacnis (Incurable Optimist) por sobre Fiskardo (Not For Sale), que a su vez aventajó por 7 cuerpos y 1/2 cabeza a Grand Soho (El Corredor), y Champion Star (Hard Buck), con Rory Mcilroy (Public Purse) llegando en el último lugar.

La distancia de 2.200 metros fue recorrida en 2'15"91c, para la pista normal. Recuperó el paso ganador el defensor de la caballeriza Los Cerrillos (Si) que fue criado por el Haras El Paraíso, obteniendo su 4to halago en 15 presentaciones, destacando ser un fondista de nota desde sus inicios, el cual lamentablemente y agobiado por las lesiones nunca pudo rendir en plenitud.

Parece haber reintegrado su sanidad, y de aquí en más todo pasará por apuntarle a la cita más importante del trazado platense.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.