Aki Mirame a base de guapeza se alzó una nueva medalla

Hándicap Empeñosa (1.2000m), Palermo

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Lunes, Octubre 9, 2017 Por Caballosdelmundo
 

Típica jornada de lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, que tuvo como pase más importante al Hándicap Empeñosa (1.2000m), a peso por impresión, en el cuál dirimieron fuerzas un total de 7 yeguas entre los 4 y 6 años de edad, en busca de los $155.000 en premios reservados para la ganadora.

Sobresaliendo por primera vez fuera del plano condicional, la zaina Aki Mirame (Freud), defendiendo las sedas de la caballeriza El Zonda, le agregó una presea de jerarquía a su correcta campaña, con una excelente labor por parte del jinete Ivan Monasterolo, que le propinó una adecuada conducción, para rechazar los embates de la forastera Swiss Girl (Greenspring) que no le dio alcance.

Salió a la punta por fuera Vision Lejana (Exchange Rate), aunque rápido por el lado interior de la pista aparecía Holy Tala (Manipulator) para hacerse cargo del desarrollo, aunque bien pegada a ella se empleaba Aki Mirame (Freud) sin dar tregua en el recorrido. Bien cerquita y en un lote que no se separaba hasta los albores de la recta aparecían Swiss Girl (Greenspring), Madonna Girl (Greenspring), y un escalón por detrás Katrina Inc (Include) y la uruguaya Santificada (A Little Warm).

Fueron pegaditas hasta faltando 400 metros, demarcación en la cuál Aki Mirame (Freud) le arrebataba el comando a la de Héctor Sueldo, hablamos de Holy Tala (Manipulator), para ejercer todo el rigor su piloto Ivan Monasterolo en las últimas dos cuadras, cortando la atropellada de la santafesina Swiss Girl (Greenspring) que vino a vencerla en la etapa decisiva, pero declinó ante la superioridad de la de Gustavo Scarpello que sacó pecho y se acomodo en el trecho final.

Al disco, Aki Mirame (Freud) despachó por 1, 2, 1, 2, Pescuezo y 2 cuerpos a Swiss Girl (Greenspring), Santificada -Uru- (A Little Warm), Madonna Girl (Greenspring), Holy Tala (Manipulator), Vision Lejana (Exchange Rate), y Katrina Inc (Include) respectivamente, en un tiempo final de 1'08"21c para las 12 cuadras de pista normal. Fue la cuarta victoria en doce salidas a la cancha para la nieta materna de Southern Halo, que de esta manera cumplió con su cuenta pendiente de una conquista de mayor relevancia, por la cuál ya había intentado en otra ocasión.

Con una linda versatilidad y mayor fuerza para ir adelante, la criada por el señor Enrique Núñez intentará seguir pisando fuerte en las importantes.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.