El argentino Golden Leaf es el mejor 3 años en Perú

Derby Nacional (G1), Monterrico

 

Fotos Hipódromo Monterrico
 
 
 
Domingo, Noviembre 12, 2017 Por caballosdelmundo.com
 

El argentino Golden Leaf conquistó su segunda victoria del máximo nivel en apenas cuatro actuaciones consagrándose en el Derby Nacional (G1-2400m) en la pista de arena del Hipódromo de Monterrico. El triunfo del Derby y el hecho de haber vencido en dos oportunidades al ganador de la Polla de Potrillos convierten al hijo de Stay Thirsty, criado en el Haras La Quebrada, en el mejor exponente de la generación de 3 años en Perú.

 

En un lapso de cuatro meses, Golden Leaf fue vencedor en su debut (1500m), seguidamente tercero del peruano Happy Valley (Tomcito) y el argentino Capital Van (Van Nistelrooy) en la Polla de Potrillos (G1-1600m), luego vencedor del Ricardo Ortiz de Zevallos (G1-2000m) -con Happy Valley como escolta y Capital Van tercero-, y ahora coronado en el Derby.

 

Golden Leaf es discípulo de Juan Suarez Villarroel al igual que otros ocho de los 17 competidores del Derby, incluyendo al héroe de la Polla y a dos de las tres potrancas del grupo, la local Waymea y la argentina Colección Privada (Cosmic).

 

Con la conducción de Martin Chuan, Golden Leaf se impuso por 3 ¾ cuerpos sobre El Entrerriano (Man of Iron). A otros 2 cuerpos fue tercero Maximus (Tomcito), que aventajó por pescuezo al destacado Capital Van (Van Nistelrooy). A 8 ¾ cuerpos del ganador finalizó quinto Montesco (Apprentice).

 

El representante del Stud Starbucks es hijo de los estadounidenses Stay Thisty (Bernardini) y Leaf Storm (Woodman), madre posteriormente de dos hijos de Grand Reward y el presente año de una potranca por el argentino Winning Prize.

 
 
 
 
 

 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.